Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

La Capilla del Rosario, en la ciudad de Puebla

Durante su primera visita a México, el papa Juan Pablo II tuvo la oportunidad de admirar este maravilloso rincón, alojado en el Templo de Santo Domingo, al cual calificó como “relicario de América”.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La Capilla del Rosario, alojada en el Templo de Santo Domingo, en la ciudad de Puebla, es sin duda, una de las obras maestras del barroco novohispano en México. Levantada hacia 1690, esta joya arquitectónica fue considerada en su tiempo como la “octava maravilla del mundo”. Su interior, en el crucero izquierdo de la nave del conjunto, presenta planta de cruz latina, aunque con los brazos muy cortos. En la bóveda se pueden admirar representadas las tres virtudes teologales, enmarcadas por tupidos follajes; y en la cúpula se aprecia la Gracia, acompañada por los dones del Espíritu Santo y por un grupo de 16 santas dominicas.

En la parte superior de los muros de la capilla se muestran seis grandes lienzos obra del pintor José Rodríguez Carnero, con temas alusivos a los Gozos de la Virgen, mientras que en la parte baja los muros muestran un bello lambrín de azulejos del tipo talavera. En el crucero hay otras pinturas con temas relacionados también con la vida de la Virgen, al igual que otra más de gran tamaño que corona el ábside de la capilla y que está dedicada a la Glorificación y Triunfo del Rosario.

El encanto dorado que envuelve al visitante en este lugar le valió al espacio el título de “relicario de América” por parte de S.S. Juan Pablo II, quien, durante su primera visita a territorio nacional en 1979, tuvo la oportunidad de admirarla y caer rendido ante su belleza.

Dirección:

Calle 5 de mayo y 4 Poniente, Puebla.

Visita:

Todos los días, de 7:30 a 14:00 y 16:00 a 20:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.