Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Carmen Serdán, Hermila Galindo y Francisco Ignacio Madero protagonizan el nuevo billete de mil pesos

19-11-2020, 2:57:24 PM
mil pesos

¡Adiós, Hidalgo! El nuevo billete de mil pesos presenta tres personajes revolucionarios. Es la primera vez que aparecen dos mujeres en un billete mexicano.

Con motivo de la conmemoración del 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el Banco de México (Banxico) presentó el nuevo billete de mil pesos.

Cabe destacar que el pasado 12 de noviembre Banxico presentó también la nueva edición del billete de 100 pesos, con diseño vertical y protagonizado por Sor Juana Inés de la Cruz.

En el nuevo diseño del billete de mil pesos, aparecen Francisco I. Madero, Carmen Serdán y Hermila Galindo. Uniéndose a la nueva Familia G de billetes, de los cuales ya circulan billetes de 100, 200 y 500 pesos.

De acuerdo con Alejandro Día de León, gobernador del Banco de México, se trata de la cuarta denominación de la Familia G en cuyo papel predomina el color gris y está fabricado con algodón. Destacó a los tres protagonistas, los cuales participaron en la Revolución Mexicana y la locomotora como el principal medio de transporte de la época.

mil pesos

En cuanto al reverso, también fue renovada la imagen, apareciendo la ciudad de Calakmul y el jaguar, una de las especies en peligro de extinción que habita dicha zona.

Por otra parte, el gobernador comentó desde el Museo Interactivo de Economía (MIDE), que la intención es poner medios de pago de la más alta calidad y que a la vez sean amigables. Además, buscan que puedan ser identificables para personas con ceguera y debilidad visual.

Finalmente, Banxico aclaró que la intención es generar billetes con mayor durabilidad y cuya falsificación no sea fácil. También se celebró que sea la primera vez que aparecen dos mujeres.

Banco de Méxicobilletescarmen serdánhermila galindo
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios