Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de Carne Seca

La carne seca es un sabor propio de platillos como la machaca del norte de México. ¡Lo único que necesitarás para la preparación de esta carne es sal!

22-07-2010, 5:02:49 PM

INGREDIENTES

(Para 2 kilos)

  • 3 kilos de pulpa negra, aguayón o lomo de res
  • 1 taza de sal

PREPARACIÓN

A la carne se le quita toda la grasa, se tasajea para que quede una tira lo más larga que se pueda. Se sala muy bien por todos lados y se cuelga en una soga en una habitación a una temperatura de aproximadamente 40°C. También se puede colgar al sol, siempre que no haya moscas. Se deja alrededor de 36 horas. Una vez seca, se machaca con la parte de atrás de una hacha de cocina y se guarda.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Guanajuato
Áperi, experiencia gastronómica en San Miguel de Allende

Nos lanzamos a San Miguel de Allende a vivir una experiencia gastronómica única en el restaurante Áperi, a cargo de su nuevo chef, Olivier Deboise.

Guerrero
Ruta gastronómica para recorrer Ixtapa

Si te consideras de muy buen paladar, tienes que seguir esta ruta gastronómica y conocer Ixtapa Zihuatanejo a través de sus exquisitos sabores y aromas.

México
Paisajes hermosos en Chihuahua

Nuestra especie ha modificado paisajes hermosos y ecosistemas. Sin embargo, hay rincones donde la voluntad de algunos ha marcado una enorme diferencia.

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.