Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de Carne Seca

La carne seca es un sabor propio de platillos como la machaca del norte de México. ¡Lo único que necesitarás para la preparación de esta carne es sal!

22-07-2010, 5:02:49 PM

INGREDIENTES

(Para 2 kilos)

  • 3 kilos de pulpa negra, aguayón o lomo de res
  • 1 taza de sal

PREPARACIÓN

A la carne se le quita toda la grasa, se tasajea para que quede una tira lo más larga que se pueda. Se sala muy bien por todos lados y se cuelga en una soga en una habitación a una temperatura de aproximadamente 40°C. También se puede colgar al sol, siempre que no haya moscas. Se deja alrededor de 36 horas. Una vez seca, se machaca con la parte de atrás de una hacha de cocina y se guarda.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!