Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Arte y Artesanías

Casa Tho: refugio de diseño, moda y arte en Mérida

Cuando vayas a Mérida no dejes de visitar Casa Tho, una 'concept house' donde encontrarás marcas mexicanas únicas.

25-09-2019, 12:00:01 PM
Casa Tho: refugio de diseño, moda y arte en Mérida
mm

Escritor y fotógrafo. “México es muchos Méxicos” y de cada uno de ellos trata de aprender.

Casa Tho es un espacio donde la moda, el diseño, el arte y la gastronomía conviven en una hermosa casona de estilo francés en pleno Paseo Montejo, en Mérida. En esta Concept House encontrarás artículos exclusivos de once marcas mexicanas que además impulsan el trabajo artesanal y el comercio justo.

Simplemente el espacio arquitectónico es de admirar desde la entrada, donde el blanco de la fachada resalta ante el vibrante verde de la flora que rodea el edificio. En su patio las sillas playeras invitan a descansar bajo las palmeras, pero antes hay que conocer las habitaciones, cada una te espera con una sorpresa distinta.

Francisco Palma dav

Una propuesta diferente

Dentro encontrarás ropa, joyería, perfumería y diversos artículos decorativos, también una propuesta gastronómica. Entre las boutiques localizarás la colección de Daniela Bustos Maya, con sus conocidas prendas elaboradas con hilo de hamaca y piezas de joyería con monedas antiguas mexicanas.

Francisco Palma

También notarás las prendas de Carla Fernández o Casilda Mut quienes resaltan el trabajo artesanal de comunidades indígenas pero con un diseño propio.

Francisco Palma

El olfato te llevará a Xinú, una boutique de alta perfumería donde los aromas de la botánica americana protagonizan fragancias que apelan a la naturaleza y la memoria.

Después le sigue Yucabanas, con sus tradicionales guayaberas de lino italiano pero con un diseño estilizado.

Francisco Palma

En cada nueva habitación de esta casa descubrirás accesorios, bolsas y joyería en los espacios de Mexicouture, Puro Corazón, Nuno Tulum o La Troupe. Buena cantidad de los productos son artesanales pero con diseño aplicado. Aunque si buscas algo más tradicional lo encontrarás en MIMA donde los enseres llegan de mano directa de artesanos de varias partes de México.

Francisco Palma

Por último, pero no menos importante, encontrarás un refugio gastronómico de nombre Guillermina, con alimentos que son sinónimo de saludable y desayunos que se han vuelto una gran opción en Mérida.

Francisco Palma

Casa Tho
Paseo de Montejo No. 498 esq con calle 45.
Abre todos los días de 10 a 22 hrs.
El restaurante Guillermina desde las 8 am
www.casatho.com

Te recomendamos: