Cascadas en Monte Escobedo, cuna del águila real
Las cascadas en Monte Escobedo son de gran belleza pero poco conocidas por los visitantes. ¡Visítalas ya!
Un verdadero paraíso de impresionantes caídas de agua por grandes cañones, abundante vegetación y aves que te sorprenderán.
Monte Escobedo es un municipio en el estado de Zacatecas, conocido por su historia e impresionantes paisajes en los alrededores de la población. Es una región que ofrece una experiencia única para explorar las joyas menos conocidas del país.
Una aventura al aire libre, en Monte Escobedo
Monte Escobedo se encuentra a 2,250m s.n.m. en la parte occidental de Zacatecas. Cuenta con una gran diversidad de paisajes que van desde montañas, valles, ríos, manantiales y por supuesto, cascadas. Su clima templado, con veranos cálidos e inviernos frescos, lo hacen un lugar agradable para visitar durante todo el año.
Cascadas imperdibles para tu escapada
- Salto Blanco. Una cascada que rompe en dos caídas. La primera y más grande, forma una poza en donde se puede nadar. Su corriente pasa entre rocas de gran tamaño, en un entorno rodeado de muros de piedra.
- Salto Las Lajas. Una cascada de 70 metros de altura. Además de ser una de las más altas de la región, su desembocadura se ubica entre rocas planas y lisas que conforman grandes cañones.
- Salto del Ermitaño. Es una cascada de aproximadamente 30 metros de altura, donde el agua desciende en un torrente cristalino que culmina en una poza natural. Rodeada de vegetación exuberante, crea un ambiente perfecto para una conexión íntima con la naturaleza.
- Cascada la Ciénega del Mite. Las panorámicas de este lugar son de las vistas más impactantes. Alcanzarás a ver las cascadas ocultas en una bella imagen del agua corriendo como brotes de entre verdes y frondosos campos de las montañas.
- Salto de los Argüelles o cascada de la Cruz. Es una cascada que te invita a deleitar la vista con sus paisajes y a disfrutar de la naturaleza acompañado del sonido de su caudal. Este lugar tiene varias historias, una de ellas se ve plasmada en una de las rocas. La gente afirma que detrás de la cortina de agua se observa la figura de una persona.
- Cascadas El Jagüey. Dos cascadas por una vista hermosa. Además, tiene la peculiaridad de tener una caída muy lucidora entre rocas que te hipnotizan, la vegetación circundante y la vasta biodiversidad. También es un lugar perfecto para el descanso y la contemplación.
Monte Escobedo, hogar zacatecano del águila real y más
La población de Monte Escobedo se fundó en la época colonial de finales del siglo XVI y principios del XVII. Sin embargo, desde mucho tiempo antes, ha sido hogar del águila real (Aquila chrysaetos canadensis). Asimismo, uno de los grandes atractivos de este lugar es el avistamiento de esta especie desde lo alto de sus barrancas. Podrás captar la belleza de estas aves, entre muchas otras especies que también habitan en su extenso territorio al natural.
¿Quieres escaparte a Zacatecas? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable