Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México Vive Experiencias Hoteles

El increíble castillo medieval en Guanajuato en el que puedes hospedarte

En Guanajuato es posible hospedarse en un auténtico castillo medieval. Te sorprenderá.

11-04-2019, 9:13:32 AM
El increíble castillo medieval en Guanajuato en el que puedes hospedarte
Hotel Castillo Santa Cecilia
autor

Periodista por formación. Cuando no está escribiendo o editando textos, le gusta visitar museos, salir a hacer caminatas largas y tomar fotos.

Los castillos eran construcciones destinadas para la defensa de los territorios pero también servían como hogar para los señores de la nobleza y los reyes. En Guanajuato capital, es posible conocer uno y hasta hospedarte en él. Te sentirás como un miembro de la nobleza.

Hotel Castillo Santa Cecilia
El Castillo Santa Cecilia es un hotel que se ubica en la colonia San Javier, una de las más antiguas de la capital guanajuatense.

La historia de este lugar comienza en 1686 con la construcción de la Hacienda San Francisco Javier, la cual se dedicaba a la producción minera. Después de la decadencia de la industria, la hacienda sería utilizada como albergue y hospital.

Hotel Castillo Santa Cecilia
Fue hasta el año de 1951 cuando se recupera y se convierte en un auténtico castillo medieval que, desde entonces, recibe viajeros de todo el mundo.

El hotel favorito de las celebridades

En sus primeros años, aquí se realizaban fiestas y bailes a los que acudían personajes de la vida política y artística de México. Es fácil imaginar a mujeres y hombres vestidos como de un cuento de hadas paseándose por este castillo.

Hotel Castillo Santa Cecilia
Algunos de los personajes que se han hospedado en el Castillo Santa Cecilia han sido la reina de Inglaterra Isabel II, Gustavo Díaz Ordaz, María Félix, Angélica María y José Alfredo Jiménez, entre otras celebridades.

El Castillo Santa Cecilia también ha sido escenario de rodajes de películas y telenovelas. Por ejemplo, aquí se filmaron las películas “Capulina contra las momias de Guanajuato” y “Cuando las cosas suceden”.

Descansa como un rey o reina

El Castillo Santa Cecilia se encuentra a menos de 10 minutos en auto del centro histórico. Algunas de sus habitaciones cuentan con amplias terrazas desde las que podrás tener una panorámica envidiable de la ciudad colonial.

Hotel Castillo Santa Cecilia
Además de recorrer sus pasillos decorados con cuadros y objetos que te remontarán a la Edad Media. Caminar por su Plaza del Cid o el Jardín de la Reina, donde podrás tomarte fotografías.

Cómo llegar

Hotel Castillo Santa Cecilia

Km 1, Camino a la Valenciana s/n, San Javier
T. 473 7320485
email: [email protected]
castillosantacecilia.com.mx

Quizás te interese leer

Los maravillosos castillos hechos en México

Val’Quirico, el pueblo mexicano que acaba de nacer