Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México Barrios Mágicos

6 atractivos turísticos de la ciudad de Guanajuato

Cuando viajes a Guanajuato, no dejes de visitar su centro histórico, en él se encuentran algunos de los mejores y más interesantes lugares turísticos que ningún viajero debe dejar de visitar.

07-01-2017, 10:55:14 AM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

Si hay una ciudad colonial que vale recorrer es Guanajuato. Nombrada Patrimonio de la Humanidad desde 1988, este destino ofrece al viajero calles empedradas que guardan las más grandes leyendas de amor, alegre música, túneles y momias.

Anímate a recorrer esta ciudad y descubre la historia de México a través de sus templos, callejones y museos. Te decimos cuáles son algunos de los atractivos turísticos que no te puedes perder cuando visites Guanajuato.

Museo Casa Diego Rivera

Diego Rivera es uno de los pintores y muralistas más destacados no sólo en México sino en el mundo entero. Si eres seguidor de su obra, no dejes de visitar este museo que se encuentra en la casa que lo vio nacer y crecer. En el recorrido podrás ver muebles y otros objetos personales de la familia Rivera, así como una gran colección con aproximadamente un centenar de obras del pintor, las cuales pasan por varios momentos creativos. Revive parte de la infancia y juventud del que fuera el amor más grande de Frida Kahlo.

Podría interesarte: 5 rincones para revivir la historia de amor de Diego y Frida

Callejón del Beso

Si algocaracteriza a Guanajuato son sus leyendas y una de ellas encierra una historia de amor, justo en un callejón que mide 68 cm de ancho y la cual –dicen- fue escenario de un romántico y trágico episodio de amor. Cuenta la leyenda que el Callejón del Beso recibe este nombre luego de que el joven Don Luis le diera un beso en la mano a su amada Doña Carmen de balcón a balcón, justo antes de que el padre de ella, enfurecido por el romance de estos enamorados, le clavara una daga en el pecho a su propia hija.

Dulcería La Catrina

Después de que hayas paseado por el Callejón del Beso, aprovecha y visita uno de los locales más populares de todo Guanajuato. La Dulcería La Catrina, ubicada frente al emblemático Teatro Juárez es el lugar ideal para encontrar la mejor selección de dulces típicos de la región. Además de los tradicionales, también manejan otras líneas de dulces como gourmet, kosher y sin azúcar.

Podría interesarte: Ruta del sabor por Guanajuato

Templo de la Compañía de Jesús y Pinacoteca

Uno de los lugares más emblemáticos de Guanajuato y que en definitiva vale la pena contemplar es este templo construido a mediados del siglo XVIII y considerado como una de las mayores iglesias de los jesuitas en la Nueva España. Su fachada churrigueresca es una maravilla. Después, vale la pena visitar la pinoteca, donde se exhiben pinturas del siglo XVIII, entre ellas del pintor.

Alhóndiga de Granaditas

Hemos escuchado de este lugar desde que leíamos los libros de historia en la escuela. Desde el punto de vista histórico es uno de los lugares más importante de Guanajuato. En un principio funcionó como almacén de granos y durante la Independencia fue un lugar clave de la victoria insurgente. En este lugar también se exhibieron las cabezas de Hidalgo, Aldama, Allende y Jiménez. Actualmente alberga al Museo Regional de Guanajuato.

Museo de las Momias de Guanajuato

Este lugar puede ser uno de los más interesantes o de los más perturbadores. En este museo tendrás la oportunidad de ver una rara colección con más de 110 cuerpos de hombres, mujeres y niños que fueron exhumados entre 1865 y 1989. Las momias de Guanajuato se han convertido en un elemento muy representativo de esta ciudad e incluso son tan famosas que han aparecido en la pantalla grande en repetidas ocasiones. 

Si quieres visitar este destino entra a Escapadas MD o ponte en contacto con nosotros en Facebook.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.