Buscador
Ver revista digital
Ciudades de México

Catedral Metropolitana, recórrela en Día de Muertos

Catedral Metropolitana
© William Perry

Del 29 de octubre al 2 de noviembre podrás conocer áreas exclusivas de la Catedral Metropolitana. Aquí te dejamos los detalles de los recorridos.

A partir del 29 de octubre habrá dos recorridos en la Catedral Metropolitana para conmemorar el Día de Muertos. La Capilla de Ánimas, la Capilla de Dignidades, la Cripta de Arzobispos y las reliquias son algunos de los espacios que estarán disponibles para grupos de cupo limitado que podrán adentrarse a los secretos que guarda este recinto religioso.

Marek Poplawski

En conferencia de prensa sobre el anuncio de estas actividades, la titular de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz afirmó:

“Uno de los abanicos más importantes en la Ciudad de México es el turismo religioso y cuenta con uno de los recintos más bellos, más ricos por su historia, la primera Catedral de América: la Catedral Metropolitana”

Acompañada del canónigo doctor Ricardo Valenzuela Pérez, Rector de la Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, destacó que la actividad turística repunta en la CDMX.

Estos recorridos de la Catedral Metropolitana se suman a la oferta turística del Centro Histórico de la CDMX, en el marco de las próximas celebraciones: Día de Muertos (del 31 de octubre al 2 de noviembre) y la Fórmula 1 (del 5 al 7 de noviembre).

Por su parte, el rector de la Catedral, Ricardo Valenzuela Pérez dio a conocer los recorridos que ofrecerá la Catedral Metropolitana.

Lee: Breve historia de la Catedral Metropolitana de la CDMX

Recorridos de la Catedral Metropolitana

Capilla de Dignidades y Cripta de Arzobispos

Conmemorando a nuestros Fieles Difuntos, se encontrará accesible para todo público la Cripta de Arzobispos ubicada debajo del recinto religioso.

Se trata de un área de difícil acceso, sin embargo, se tendrá la oportunidad de conocer en el mismo recorrido, también se tendrá accesos a la Capilla de Dignidades, donde descansan los restos de Miguel de Palomares, el segundo Canónigo llegado de la Nueva España.

El recorrido por la Cripta de Arzobispos y la Capilla de Dignidades
De 11:00 a 19:00 horas, cada 60 minutos

Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas

El segundo recorrido llamado “Reliquias, Sacristía y Capilla de Ánimas” (ofrenda) en un horario , se realizará  cada hora y se podrá visitar la Capilla de Reliquias, en las que se encuentran reliquias del siglo I enviadas del Vaticano con sus respectivos certificados de autenticidad.

El rector explicó que es importante mencionar que para erigir una Iglesia Catedral es necesario mandar objetos santos a la misma y el Día de los Fieles Difuntos se podrán visitar, ver y adquirir algunas reliquias de estos santos.

El recorrido continúa con la Sacristía de la Catedral Metropolitana, ésta se caracteriza por su esplendor arquitectónico y artístico.

Para finalizar, se podrá visitar la Capilla de Ánimas, donde se ubicará la Ofrenda Monumental y se podrá orar a los Fieles Difuntos, así como escribir su nombre para que sea mencionado en cada una de las misas.

El recorrido de Requilias, Sacristía y Capilla de Ánimas
De 11:30 a 18:30 horas, cada 60 minutos

Cupo

  • 20 personas

Donativo

  • $50 pesos, los menores de 12 años tendrán entrada libre


Duración

  • 30 minutos

Busca más información turística sobre la Ciudad de México en thecity.mx

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios