Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedral Metropolitana, Ciudad de México

Tanto por su valor religioso como pñor su arquitectura, este es el edificio más importante de la Ciudad de México.

19-07-2010, 10:53:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su construcción, por diferentes causas como los cambios de gobierno, los conflictos sociales y la falta de presupuesto, duró aproximadamente 240 años. En 1791 el arquitecto Manuel Tolsá se hizo cargo de la obra y se dedicó por entero a poner al día los detalles arquitectónicos dotándola de armonía estilística. En la fachada principal se combinan elementos decorativos de los estilos necolásicos y barrocos.

Destacan las esculturas de San Pedro y San Pablo realizadas en 1697 por Miguel Ximénez y la representación de la Asunción de la Virgen, a la que está dedicado el templo, bellamente tallada en mármol.

El interior del templo es prácticamente un museo de arte religioso por las excelentes pinturas, retablos, esculturas, rejas, muebles y otros objetos que se distrubuyen en sus catorce capillas laterales.

Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.