Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Catedral Metropolitana, Ciudad de México

Tanto por su valor religioso como pñor su arquitectura, este es el edificio más importante de la Ciudad de México.

19-07-2010, 10:53:44 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Su construcción, por diferentes causas como los cambios de gobierno, los conflictos sociales y la falta de presupuesto, duró aproximadamente 240 años. En 1791 el arquitecto Manuel Tolsá se hizo cargo de la obra y se dedicó por entero a poner al día los detalles arquitectónicos dotándola de armonía estilística. En la fachada principal se combinan elementos decorativos de los estilos necolásicos y barrocos.

Destacan las esculturas de San Pedro y San Pablo realizadas en 1697 por Miguel Ximénez y la representación de la Asunción de la Virgen, a la que está dedicado el templo, bellamente tallada en mármol.

El interior del templo es prácticamente un museo de arte religioso por las excelentes pinturas, retablos, esculturas, rejas, muebles y otros objetos que se distrubuyen en sus catorce capillas laterales.

Plaza de la Constitución, Centro Histórico.

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 32 Ciudad de México / otoño 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Playa Hotel & Resorts y Hilton transforman el all-inclusive

Playa Hotel & Resorts, de la mano con Hilton, renuevan el concepto all-inclusive resorts a través de la conversión de dos de sus propiedades

México
5 lugares asombrosos para enamorarte

Te compartimos una lista con lugares románticos para que los disfrutes en pareja. Escapadas llenas de amor y bellos paisajes.

México
El tianguis, un mercado de origen prehispánico

Los tianguis son mercados ambulantes que datan de la época prehispánica y que sorprendieron a los españoles con su gran organización.

Sonora
Hacienda de los Santos, un lugar para soñar despierto

La Hacienda de los Santos, ubicada en el Pueblo Mágico de Álamos, Sonora, es un lugar lleno de historia en el que puedes hospedarte.