Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Celebran el día del Charro en Mérida

Desfilaron por el Paseo Montejo hermosas Escaramuzas y elegantes Jinetes para celebrar este deporte mexicano.

15-09-2018, 6:22:08 PM
mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

El Paseo de Montejo se vistió de gala ante un gran desfile entre hermosas Escaramuzas y elegantes Jinetes que celebraron un aniversario más del deporte más mexicano, la Charrería. Teniendo como marco el Monumento a la Patria, excelsa obra labrada por el artista colombiano Rómulo Rozo, los contingentes desfilaban con gran gallardía ante los compases del mariachi, propios de estas fechas de celebración.

Cada año la Unión de Asociaciones de Charrería en Yucatán organiza este magno evento en honor a los compañeros caídos a los cuales se les honra con un minuto de silencio y un arreglo floral.

Los asistentes quedaron admirados por la diversas suertes y pericias como el floreo de la reata que los jinetes con una gran gallardía realizaban a su paso por esta emblemática avenida de la capital yucateca.

El día del Charro se celebró por primera vez en México en el año de 1934 para que estos jinetes tuvieran su festejo previo a la celebración del grito de Dolores dentro del marco de los festejos de la Independencia. La Charrería fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 1 de diciembre de 2016 y tiene su origen en el momento en el que se le permite a los naturales Novo Hispanos el montar a caballo, actualmente existen más de mil 500 asociaciones charras en México y los Estados Unidos.

Como en alguna ocasión el bardo español Manuel Benítez Carrasco dijo “Vestirse de Charro es como vestirse de México”, en Mérida por esta ocasión dejó el mote de ciudad blanca para volverse glamorosamente multicolor.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Disfruta del Festival Internacional de Trova en Yucatán

No te pierdas este evento en donde podrás disfrutar de músicos como Alejandro Filio, Silvana Estrada, Fernando Delgadillo y Jorge Drexler.

Nopales revolcados con Xamues
México
Xamues: una delicia prehispánica del Valle del Mezquital

Los xamues son pequeños insectos que se encuentran en las ramas del mezquital y que son degustados desde la época prehispánica.

México
5 cascadas de Veracruz que no te puedes perder

Las cascadas de Veracruz sin duda son espectaculares . Aquí te contamos cuales son sus caídas de agua más bonitas.

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el derrocamiento del mismo.