Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Celebran el día del Charro en Mérida

null
Celebran el día del Charro en Mérida 4

Desfilaron por el Paseo Montejo hermosas Escaramuzas y elegantes Jinetes para celebrar este deporte mexicano.

El Paseo de Montejo se vistió de gala ante un gran desfile entre hermosas Escaramuzas y elegantes Jinetes que celebraron un aniversario más del deporte más mexicano, la Charrería. Teniendo como marco el Monumento a la Patria, excelsa obra labrada por el artista colombiano Rómulo Rozo, los contingentes desfilaban con gran gallardía ante los compases del mariachi, propios de estas fechas de celebración.

Cada año la Unión de Asociaciones de Charrería en Yucatán organiza este magno evento en honor a los compañeros caídos a los cuales se les honra con un minuto de silencio y un arreglo floral.

Los asistentes quedaron admirados por la diversas suertes y pericias como el floreo de la reata que los jinetes con una gran gallardía realizaban a su paso por esta emblemática avenida de la capital yucateca.

El día del Charro se celebró por primera vez en México en el año de 1934 para que estos jinetes tuvieran su festejo previo a la celebración del grito de Dolores dentro del marco de los festejos de la Independencia. La Charrería fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 1 de diciembre de 2016 y tiene su origen en el momento en el que se le permite a los naturales Novo Hispanos el montar a caballo, actualmente existen más de mil 500 asociaciones charras en México y los Estados Unidos.

Como en alguna ocasión el bardo español Manuel Benítez Carrasco dijo “Vestirse de Charro es como vestirse de México”, en Mérida por esta ocasión dejó el mote de ciudad blanca para volverse glamorosamente multicolor.

autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios