Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Celebran el día del Charro en Mérida

Desfilaron por el Paseo Montejo hermosas Escaramuzas y elegantes Jinetes para celebrar este deporte mexicano.

15-09-2018, 6:22:08 PM
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia, además de glotona profesional.

El Paseo de Montejo se vistió de gala ante un gran desfile entre hermosas Escaramuzas y elegantes Jinetes que celebraron un aniversario más del deporte más mexicano, la Charrería. Teniendo como marco el Monumento a la Patria, excelsa obra labrada por el artista colombiano Rómulo Rozo, los contingentes desfilaban con gran gallardía ante los compases del mariachi, propios de estas fechas de celebración.

Cada año la Unión de Asociaciones de Charrería en Yucatán organiza este magno evento en honor a los compañeros caídos a los cuales se les honra con un minuto de silencio y un arreglo floral.

Los asistentes quedaron admirados por la diversas suertes y pericias como el floreo de la reata que los jinetes con una gran gallardía realizaban a su paso por esta emblemática avenida de la capital yucateca.

El día del Charro se celebró por primera vez en México en el año de 1934 para que estos jinetes tuvieran su festejo previo a la celebración del grito de Dolores dentro del marco de los festejos de la Independencia. La Charrería fue declarada por la Unesco como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde el 1 de diciembre de 2016 y tiene su origen en el momento en el que se le permite a los naturales Novo Hispanos el montar a caballo, actualmente existen más de mil 500 asociaciones charras en México y los Estados Unidos.

Como en alguna ocasión el bardo español Manuel Benítez Carrasco dijo “Vestirse de Charro es como vestirse de México”, en Mérida por esta ocasión dejó el mote de ciudad blanca para volverse glamorosamente multicolor.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.

Chiapas
10 playas en Chiapas para escaparte en Semana Santa

Paisajes soleados de tranquilidad total muestra la franja costera de Chiapas. Te recomendamos 10 playas en Chiapas que te robarán el aliento

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!