Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro Cultural Casa 6 en Campeche

Por su ubicación y por considerarse uno de los primeros inmuebles que se establecieron de acuerdo con la nueva directriz urbana, resulta importante el predio número. 6 de la Calle 57 (antes Hidalgo) del Centro Histórico de la ciudad de Campeche.

27-08-2010, 10:06:21 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El inmueble es de un solo nivel, su fachada es austera, consta de un portón y cuatro ventanas; el portón esta enmarcado por jambas y dintel de cantera y lo corona una moldura ondulante a manera de frontón, rematado por una cruz.  Las ventanas poseen guardapolvos, peanas y enormes rejas de hierro forjado, elementos característicos de la arquitectura local desde el siglo XVIII. El tablero que a manera de friso la remata, es una modificación posterior.

El abocinamiento sobre el portón al interior del zaguán está moldurado como una venera por un arco mixtilíneo (morisco), de ahí se llega a una crujía que se prolonga en una galería de arcos mixtilíneos sobre columnas de cantera que rodean a un patio central. Vitrales de madera y cristal de colores cubren los arcos. Una serie de habitaciones abren este corredor. Al fondo, en la parte sur, se encuentra la cocina, que conserva su hornilla y tiro de humo, tan característicos de la Colonia.

Aunque mutilada, esta casa nos da una imagen muy cercana de la residencia típica de las clases altas en los siglos XVII y XIX. La ambientación está hecha sobre usos y costumbres del siglo XIX. Actualmente el inmueble funciona como un Centro Cultural en el que, por medio de tecnología informática, se exponen los principales sitios y monumentos prehispánicos delestado y los coloniales de la ciudad capital.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.

México
Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año

Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.

Yucatán
Los mejores lugares de Mérida para comer delicioso

Hicimos un viaje a la Ciudad Blanca y encontramos algunos de los lugares de Mérida para comer delicioso.

Ciudad de México
Geneve, el hotel que te hará sentir como en un museo

El Hotel Geneve fue en su momento un símbolo de la prosperidad y el modernismo de México; se trata de un lugar que hoy es casi un museo.