Buscador
Suscripciones
Arte y Artesanías

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros (Chihuahua)

04-08-2010, 11:04:32 AM Por:
Chihuahua
Centro Cultural Universitario Quinta Gameros (Chihuahua) fifu

A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense, concibió la idea de construir una gran mansión, la más bella de Chihuahua donde vivir con su familia la última etapa de su vida. Sin embargo, Gameros nunca pudo estrenar su residencia, pues la Revolución lo obligó a huir a El Paso,Texas, en donde falleció en 1920. A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense, concibió la idea de construir una gran mansión, la más bella de Chihuahua donde vivir con su familia la última etapa de su vida. Sin embargo, Gameros nunca pudo estrenar su residencia, pues la Revolución lo obligó a huir a El Paso,Texas, en donde falleció en 1920.

Durante la primera etapa de la Revolución la casa fue incautada, dándosele muy diversos usos, entre ellos el de residencia temporal de don Venustiano Carranza, cuartel general de los generales Francisco Villa y Raúl Madero, prisión y hospital, entre otros. La Quinta Gameros es actualmente la sede del Centro Cultural Universitario donde, entre otras actividades, se presentan exposiciones temporales y permanentes como la Colección Requena de la Ciudad de México, una de las más importantes del país del estilo art nouveau.

Siguiente artículo
¿Qué significan los nombres de los 32 estados de México?
Conoce México ¿Qué significan los nombres de los 32 estados de México?
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios