Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros (Chihuahua)

A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense.

04-08-2010, 11:04:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense, concibió la idea de construir una gran mansión, la más bella de Chihuahua donde vivir con su familia la última etapa de su vida. Sin embargo, Gameros nunca pudo estrenar su residencia, pues la Revolución lo obligó a huir a El Paso,Texas, en donde falleció en 1920. A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense, concibió la idea de construir una gran mansión, la más bella de Chihuahua donde vivir con su familia la última etapa de su vida. Sin embargo, Gameros nunca pudo estrenar su residencia, pues la Revolución lo obligó a huir a El Paso,Texas, en donde falleció en 1920.

Durante la primera etapa de la Revolución la casa fue incautada, dándosele muy diversos usos, entre ellos el de residencia temporal de don Venustiano Carranza, cuartel general de los generales Francisco Villa y Raúl Madero, prisión y hospital, entre otros. La Quinta Gameros es actualmente la sede del Centro Cultural Universitario donde, entre otras actividades, se presentan exposiciones temporales y permanentes como la Colección Requena de la Ciudad de México, una de las más importantes del país del estilo art nouveau.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Estos son los destinos ganadores de ‘Lo Mejor de México’

Estos son los destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2019.

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.