Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Centro Cultural Universitario Quinta Gameros (Chihuahua)

A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense.

04-08-2010, 11:04:32 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense, concibió la idea de construir una gran mansión, la más bella de Chihuahua donde vivir con su familia la última etapa de su vida. Sin embargo, Gameros nunca pudo estrenar su residencia, pues la Revolución lo obligó a huir a El Paso,Texas, en donde falleció en 1920. A principios de este siglo el ingeniero Manuel Gameros, un rico minero chihuahuense, concibió la idea de construir una gran mansión, la más bella de Chihuahua donde vivir con su familia la última etapa de su vida. Sin embargo, Gameros nunca pudo estrenar su residencia, pues la Revolución lo obligó a huir a El Paso,Texas, en donde falleció en 1920.

Durante la primera etapa de la Revolución la casa fue incautada, dándosele muy diversos usos, entre ellos el de residencia temporal de don Venustiano Carranza, cuartel general de los generales Francisco Villa y Raúl Madero, prisión y hospital, entre otros. La Quinta Gameros es actualmente la sede del Centro Cultural Universitario donde, entre otras actividades, se presentan exposiciones temporales y permanentes como la Colección Requena de la Ciudad de México, una de las más importantes del país del estilo art nouveau.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.