Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para chamorro al guajillo El traspatio

Siguiendo esta receta podrás preparar un delicioso chamorro al guajillo. ¡Disfrútalo!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para los chamorros: 8 chamorros de cerdo, 2 hojas de laurel, 3 ramitas de orégano, 2 ramitas de tomillo, 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo, sal al gusto.

Para la salsa: 4 jitomates asados, 1 cebolla chica asada, 2 dientes de ajo asados, 7 chiles pasilla asados y despepitados, 3 cucharadas de ajonjolí asado, 1 pizca de comino, 6 hojas de epazote, 1 hoja de laurel, 3 clavos de olor, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de manteca de cerdo o de aceite de maíz. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los chamorros se ponen a cocer con todos los ingredientes y agua a cubrir hasta que estén muy suaves. Se saca la carne del caldo y se desmenuza en trozos grandes. Se coloca en la salsa, se le dá un hervor y se sirve acompañada por arroz blanco con chic aritos y zanahorias picadas.

Salsa: Se muelen todos los ingredientes juntos, excepto la manteca, si es necesario se les añade un poco del caldo donde se coció la carne, y se cuela. Se calienta la manteca y ahí se sazona la salsa, se añade la carne y se deja hervir unos minutos a fuego lento.

PRESENTACIÓN

Para servir el cahmorro al guajillo se hace una rosca de arroz y en el centro se coloca la carne con su salsa.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.