Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta para chamorro al guajillo El traspatio

23-07-2010, 11:18:33 AM

Siguiendo esta receta podrás preparar un delicioso chamorro al guajillo. ¡Disfrútalo!

INGREDIENTES

Para los chamorros: 8 chamorros de cerdo, 2 hojas de laurel, 3 ramitas de orégano, 2 ramitas de tomillo, 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo, sal al gusto.

Para la salsa: 4 jitomates asados, 1 cebolla chica asada, 2 dientes de ajo asados, 7 chiles pasilla asados y despepitados, 3 cucharadas de ajonjolí asado, 1 pizca de comino, 6 hojas de epazote, 1 hoja de laurel, 3 clavos de olor, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de manteca de cerdo o de aceite de maíz. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los chamorros se ponen a cocer con todos los ingredientes y agua a cubrir hasta que estén muy suaves. Se saca la carne del caldo y se desmenuza en trozos grandes. Se coloca en la salsa, se le dá un hervor y se sirve acompañada por arroz blanco con chic aritos y zanahorias picadas.

Salsa: Se muelen todos los ingredientes juntos, excepto la manteca, si es necesario se les añade un poco del caldo donde se coció la carne, y se cuela. Se calienta la manteca y ahí se sazona la salsa, se añade la carne y se deja hervir unos minutos a fuego lento.

PRESENTACIÓN

Para servir el cahmorro al guajillo se hace una rosca de arroz y en el centro se coloca la carne con su salsa.

chamorro
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios