Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Receta para chamorro al guajillo El traspatio

Siguiendo esta receta podrás preparar un delicioso chamorro al guajillo. ¡Disfrútalo!

INGREDIENTES

Para los chamorros: 8 chamorros de cerdo, 2 hojas de laurel, 3 ramitas de orégano, 2 ramitas de tomillo, 1 trozo de cebolla, 2 dientes de ajo, sal al gusto.

Para la salsa: 4 jitomates asados, 1 cebolla chica asada, 2 dientes de ajo asados, 7 chiles pasilla asados y despepitados, 3 cucharadas de ajonjolí asado, 1 pizca de comino, 6 hojas de epazote, 1 hoja de laurel, 3 clavos de olor, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de manteca de cerdo o de aceite de maíz. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

Los chamorros se ponen a cocer con todos los ingredientes y agua a cubrir hasta que estén muy suaves. Se saca la carne del caldo y se desmenuza en trozos grandes. Se coloca en la salsa, se le dá un hervor y se sirve acompañada por arroz blanco con chic aritos y zanahorias picadas.

Salsa: Se muelen todos los ingredientes juntos, excepto la manteca, si es necesario se les añade un poco del caldo donde se coció la carne, y se cuela. Se calienta la manteca y ahí se sazona la salsa, se añade la carne y se deja hervir unos minutos a fuego lento.

PRESENTACIÓN

Para servir el cahmorro al guajillo se hace una rosca de arroz y en el centro se coloca la carne con su salsa.

chamorro

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios