Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Chongos zamoranos

Éste es uno de los verdaderos postres clásicos de la cocina de Michoacán. Usa esta fácil receta para prepararlos.

27-07-2010, 1:06:33 PM

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS

  • 3 1/2 litros de leche.
  • 3/4 de kilo de azúcar o al gusto.
  • 5 gotitas de cuajo (se compra en las farmacias).
  • Rajitas de canela al gusto.

PREPARACIÓN

La leche se mezcla con el azúcar hasta que se disuelva y entonces se pone sobre la lumbre a entibiar. Se retira del fuego, se le añade el cuajo, se tapa con una servilleta y se deja cuajar (tarda aproximadamente 45 minutos). Una vez cuajada se corta en rombos con un cuchillo y en el centro de cada rombo se clava una rajita de canela. Se pone nuevamente sobre la lumbre y se deja hervir a fuego muy lento hasta que los chongos estén duros y amarillos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.

México
Regalos viajeros para el Día del Niño

¡El día del niño se acerca! Si aún no sabes qué regalarle a tu pequeña o pequeño, aquí te dejamos 7 opciones para que te luzcas con un regalo original que inspire al gran viajero que lleva dentro.

Morelos
Lugares y atractivos turísticos que puedes visitar en Tepoztlán

Estos son algunos de los lugares y atractivos turísticos imperdibles que puedes visitar en el Pueblo Mágico de Tepoztlán. Arma tu lista y planea tu viaje para conocerlos todos.