Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Ciudad de Guanajuato

La ciudad de Guanajuato es una de las más hermosas de México. Por ello, es un destino que no puedes dejar de visitar.

26-05-2010, 3:18:17 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1988, Guanajuato es una de las ciudades más bellas de México. Camina por las calles de su Centro Histórico y admira su increíble arquitectura colonial.

Ciudad de Guanajuato

Guanajuato es una de las ciudades más pintorescas de México. Sus callejones laberínticos y empedrados, sus plazoletas, los colores de sus fachadas, su extraña topografía, sus escalinatas y su animado ambiente remontan a los visitantes a un mundo aparte.

Capital del estado del mismo nombre, surgió en el siglo XVI cuando se encontraron en el subsuelo ricas vetas de oro y plata. Así, la ciudad fue creciendo en torno a esta actividad y se convirtió en el centro minero más importante de la Colonia.

Durante la Guerra de Independencia, esta ciudad jugó un papel determinante, junto con poblaciones vecinas como Dolores Hidalgo.

Guanajuato llegó a ser la capital del país a principios de 1858, durante el primer periodo presidencial de Benito Juárez. Además, en tiempos de Porfirio Díaz se erigieron algunos de sus edificios más notables, como el elegante Teatro Juárez y el Palacio Legislativo, así como obras de infraestructura hidráulica y monumentos.

Su celebración más notable, el Festival Internacional Cervantino, atrae cada a año a miles de artistas y espectadores de todo el mundo.

Te recomendamos:

Fin de semana en Guanajuato

Mapa de Guanajuato para imprimir y con división política