Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Ya viene Club Sibarita, el evento en Mérida para amantes de la gastronomía

Club Sibarita se presenta por tercera ocasión en la ciudad de Mérida para ofrecer un festín de sabor con 45 chefs invitados.

08-02-2019, 5:44:15 PM
Ya viene Club Sibarita, el evento en Mérida para amantes de la gastronomía
mm

Editora en jefe digital de México Desconocido. Pata de perro y amante de conocer México a través de sus sabores; en su Instagram seguro encontrarás alguna recomendación sabrosa para consentir el paladar.

Si eres un viajero de buen diente, vete preparando porque del 2o al 22 de febrero se llevará a cabo la tercera edición del Club Sibarita en Mérida, Yucatán.

El Club Sibarita es un festival gastronómico que reunirá a más de 40 chefs de todo México para ofrecerle al público una experiencia de sabor inigualable, dentro de un evento a realizarse en tres días.

Una de las ventajas de este festival gastronómico, es que los asistentes tienen la oportunidad de probar platillos de destacados chefs mexicanos en un ambiente agradable donde también pueden compartir experiencia y gustos con otros comensales.

Emociones sibarita

Entre las actividades del encuentro culinario, que este año tiene como lema: “Emociones Sibarita”, destacan Chefs & Friends, la comida inaugural donde 5 chefs invitados, incluyendo al Maestro Pibil y anfitrión Don Silvio Campos prepararán la comida que recibirá a todos los asistentes; The Art of Fine Dining,  la gala que se ha vuelto un clásico del festival y  en donde se vivirá una experiencia exclusiva con chefs elegidos por los fundadores. Para finalizar después de tres memorables días de actividades, Taste the best, una magna degustación donde se reunirán todos chefs, expositores e invitados.

En esta ocasión Club Sibarita no solo dará a conocer a sus visitantes las nuevas tendencias culinarias inspiradas en el legado de culturas tan rica como la maya, sino que también los llevará a descubrir el origen de los ingredientes típicos de esta región, por lo que el itinerario de este evento incluye una visita al Pueblo Mágico de Villadolid.

Al respecto de este festival, la chef mexicana, Martha Ortiz, explicó que en “en Club Sibarita hay una representación realmente plural de lo que está sucediendo en la cocina mexicana” y agregó que “hay un crecimiento en la gastronomía en México y que también se refleja a nivel  internacional, sobre todo por los grandes cocineros mexicanos que hay detrás de ella”.

3 días de sabor

A continuación te compartimos los  eventos que se realizarán en Club Sibarita y que si eres un viajero con espíritu sibarita no te querrás perder:

Chefs & Friends, Bienvenido a Yucatan (20 feb): Comida inaugural donde 5 chefs incluyendo al Maestro Pibil y anfitrión Don Silvio Campos, darán la bienvenida a chefs, prensa e invitados a la 3ra edición del festival gastronómico Club Sibarita

Mujeres en la cocina (20 feb): Cena maridaje a cargo de 4 talentosas chefs mexicanas:  Regina Escalante de Merci, Merida; Tania Livier de Criollo, Ensenada; Adria Marina de Georgina, Tijuna; y Fernanda Covarrubias de La Posteria, Guadalajara.

The Art of Fine Dining Vol.4 Presentado por: Marbol Casa (21 feb): cena gala en uno de los spots mas bellos de Yucatán, la hacienda Xcanatun, donde se vivirá una atmósfera única y exclusiva con una deliciosa cena a cargo de los chefs: Paloma Ponce de Xcanatun, Merida; Christian Bravo de SanBravo, Merida; Sylvain Debois de Nizuc Resort, Cancun; Darren Walsh de Lula Bistro, Guadalajara; Diego Sobrino de Fairmont Mayakoba, Riviera Maya; Felipe Morales de Luum, Cancún; Felipe Vega de Zoetry Casa Rolandi, Isla Mujeres; Daniel Rivera Rio de Koli, Monterrey; Rodrigo Rivera Rio de Koli, Monterrey.

Cata de Vinos Españoles (22 feb): Cata Magistral de 8 Vinos Españoles, curada por el sommelier Johan Valderrabano.

Taste The Best (22 feb): Después de tres días de actividades cerramos el festival con una magna degustación gastronómica donde se juntan chefs, expositores y productos gourmet para que puedas disfrutar de todo lo que quieras en un ambiente único bohemia y de fiesta en una magnifica sede con vista al lago de la casa club de la sede.

Puedes conocer a detalle el programa de este festival y comprar los boletos para los diferentes eventos aquí

5 experiencias imperdibles en Yucatán durante 2019

Así se vivió Club Sibarita 2018, el festival gastronómico de Mérida

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

2143754
Oaxaca
Irma Pineda Santiago, voz de los pueblos indígenas

Conoce a Irma Pineda, la poeta zapiteca que fue elegida por la ONU para ser la voz de los pueblos indígenas, de México, Latinoamérica y el Caribe.

estatuas-bn
Querétaro
Conoce la misteriosa capilla para realizar exorcismos en Querétaro

La capilla para realizar exorcismos es apenas una pequeña parte de este gran complejo religioso, que a cualquiera puede impresionar por su basta historia e importancia en el estado.

_MG_3505_Jalisco_Puerto_Vallarta_Faro_panoramica_BImd
Jalisco
Puerto Vallarta, un destino para todo tipo de viajero

Puerto Vallarta es destino que se distingue por su contraste entre lo tradicional y lo cosmopolita. Te contamos de los lugares que puedes visitar.

chantli-mare
México
Hoteles con restaurantes para comer ¡delicioso!

Estos Hoteles te dejaran deleitado con su cocina, pues, además de ser grandes lugares ofrecen una propuesta gastronómica.