Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Restaurantes

Los mejores lugares para comer platillos típicos de Campeche

Estos son los mejores lugares para probar la comida típica de Campeche. Aquí una selección de platillos y los lugares de vanguardia en la capital campechana.

Arturo Torres Landa

La gastronomía típica de la capital de Campeche se compone por platillos que exaltan los sabores del mar a través de recetas centenarias. Algunos de los platos típicos imperdibles son los siguientes:

Manitas de cangrejo 

Cocidas hasta obtener un encendido color rojo, las tenazas de este crustáceo pueden acompañarse de una ensalada fresca y limón para potenciar su sabor.

Dónde comerlo: La Palapa del Tío Fito

Torta de jamón claveteado

Esta delicia está compuesta por dos panes que abrazan una rebanada de queso holandés y una pieza de jamón de cerdo, el cual ha sido condimentado con pimienta, jerez, canela y clavo. Todo lo anterior, va horneado.

Dónde comerlo: Cenaduría Los Portales de San Francisco

 

Panuchos

Aunque se les asocia más con el vecino Yucatán, los panuchos también forman parte del legado culinario de Campeche, donde se sustituye la carne de cerdo con cazón. En algunos restaurantes se sirven con carne de pavo.

Dónde comerlo: La Recova

Camarones al coco

Este plato combina lo mejor del mar y la tierra de Campeche. Los camarones se empanizan con coco rallado y se acompañan con salsas agridulces de mango o tamarindo.

Dónde comerlo: Bastión

Pan de cazón

Que su nombre no te haga pensar en trigo: el pan de cazón está elaborado con varias capas de tortilla de maíz, a las que se añaden frijoles colados, aguacate y carne de cazón, bañado todo con una salsa de jitomate y habanero.

Dónde comerlo: La Pigua

Chocolomo

Se trata de un caldo espeso hecho con lomo y vísceras de res. Se le condimenta con cilantro y un poco de hierbabuena.

Dónde comerlo: Los Calditos

A la anterior propuesta de cocina típica se acompañan las propuestas culinarias más sobresalientes y modernas de la ciudad de Campeche, las cuales se congregan sobre y alrededor de la calle 59. Algunos de los restaurantes que integran esta experiencia de sabores son las siguientes:

Marganzo

Ofrece alta gastronomía campechana, elaborada con mariscos frescos y acompañada con música regional en un refinado ambiente. Imperdible su frijol negro.

Dónde está: Calle 8 267, Centro.
T. 01(981) 811 3898
 

Restaurantes en Campeche

La Parrilla Colonial

Se aloja en una casona y sus interiores están decorados con estilo mexicano contemporáneo. Aquí encontrarás comida mexicana, campechana y yucateca de vanguardia, bien representada en sus molcajetes, preparaciones con pulpo y cochinita pibil.

Dónde está: Calle 59 entre Calle 8 y 10, Centro Histórico, Centro.
laparrillamerida.com

 

Luan

Especializado en desayunos tanto mexicanos como de corte internacional, es una gran opción para quienes buscan platillos balanceados. Pregunta por sus cocteles preparados con infusiones y té.

Dónde está: Calle 14 132A,  Centro.

Chocol Ha

Delicioso chocolate de agua, elaborado con vainilla de Papantla y cacao 100% orgánico, es la principal promesa de este establecimiento que preserva las técnicas tradicionales para preparar la “bebida de los dioses”. Recomendable pedir una mesa en su patio para disfrutar la brisa fresca del atardecer.

Dónde está: Calle 59, Centro.
T. 01(981) 811 7893
chocolha.com.mx

 

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Puebla
Cuetzalan, uno de los pueblos más bonitos de México

Cuetzalan es un pueblo mágico que parece salido de un cuento de hadas, estas son algunas razones por las que tendrías que empacar tu maleta y viajar para conocerlo.

México
4 lugares de la CDMX para comer una deliciosa sopa de tortilla

En esta lista encontrarás los mejores lugares de la CDMX para comer sopa de tortilla, arma tu tour y prueba todas.

Guerrero
No te pierdas la Feria Nacional de la Plata en Taxco

¿Buscas un bonito regalo para Navidad? Lánzate a este Pueblo Mágico de Guerrero y descubre las maravillas que los artesanos taxquenses crean con sus hábiles manos en plata.

Durango
Trekking en Durango: haz deporte de aventura y salva el planeta

En el desierto de Durango hay un paraíso que necesita ser salvado: el Cañón de Fernández, donde a tu lado pasan correcaminos, vuelan garzas y hay árboles de más de mil años de vida (1,300 para ser preciso). ¡Sí, en el desierto!