Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Cómo serían los lugares de clase económica de un avión luego de la cuartena

11-05-2020, 10:20:43 AM
20200504135211-janus

El nuevo diseño de la distribución de las sillas del avión es muy parecido a las "sillas confidentes" de México.

El mundo que conocimos y dejamos atrás antes de entrar en aislamiento para frenar el brote del coronavirus responsable del Covid-19 no volverá y una de las industrias más afectadas será la de los aviones. 

La compañía italiana de diseño Aviointeriors presentó cómo imagina que serían los nuevos asientos de los aviones para mantener la sana distancia entre los pasajeros sin perder lugares para los viajeros. 

Según reporta Yahoo Finanzas, estos asientos llamados “Janus” (y que se parecen a las “sillas confidentes” de México), estarían formados por una fila de tres lugares con el asiento de en medio mirando a la dirección opuesta. El diseño fue llamado por el dios romano de las dos caras y estaría hecho de materiales más fáciles de limpiar. 

No solo eso. Cada asiento tendría un escudo de cada lado hecho de material transparente para evitar que la respiración de un usuario se pase al espacio del otro. 

Aviointeriors recomienda que, ya que los asientos en las salidas de emergencia no podrían tener este tipo de diseño, deberán estar separados por 17 centímetros de espacio extra. 

Otra propuesta para los viajes en avión

La compañía italiana propuso una segunda solución llamada “Glassafe” y requeriría poner una barrera de plástico entre cada asiento. Es una solución más viable que “Janus” ya que solo requeriría poner las barreras y no cambiar todo el diseño en cabina. Sin embargo, no se adhiere a las normas de distanciamiento social de al menos 1.6 metros entre cada persona.  

avionescovid-19 coronavirusvuelos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios