Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

Cómo superar que se acabaron las vacaciones

Regresar a la rutina diaria para muchos puede ser una verdadera desgracia. Aquí te compartimos algunos tips para superar el Síndrome Post-Vacacional

mm

Editora en Jefe de mexicodesconocido.com

De las vacaciones nunca nos cansamos. Si por nosotros fuera pasaríamos nuestros días junto al mar recostados en una hamaca. Pero en la mayoría de los casos esto es imposible y repartimos nuestro tiempo entre vacaciones y trabajo, que, aunque es gratificante, siempre regresar a él después de unos días de descanso puede ser motivo de una ligera depresión.

La Universidad de Navarra califica el proceso de bajo rendimiento y desanimo en el trabajo en personas menores de 45 años, como Síndrome Post-vacacional, cuyos síntomas son: dolor muscular, falta de apetito y falta de concentración.

Si te ha pasado y te sientes agotado el primer día de vuelta al trabajo o la escuela, te pasamos esta pequeña guía que te ayudará a superarlo. 

1-      Planea tu regreso a casa. Para que el cambio sea menos difícil regresa de las vacaciones al menos 24 horas antes de volver a tu oficina, tendrás tiempo suficiente para mentalizarte y planear tus próximos días laborales.

2-      Toma el primer día con filosofía.  De nada sirve quejarse, estás de regreso a la realidad, mejor piensa en los buenos momentos que pasaste. También, puedes acércate con tus compañeros y contarles las aventuras de tu viaje, haz que sea divertido estar nuevamente en tu oficina y reencontrarte con tus amigos.

3-      Planea un nuevo viaje. Nada como una nueva ilusión para superar la tristeza. No pienses en los meses que faltan para las próximas vacaciones. Mejor planea alguna escapada cercana de fin de semana y aprovecha los días festivos para planear viajes más largos por México. Piensa que siempre hay tiempo para alejarse de las responsabilidades.

4-      Realiza nuevas actividades. Trata de distraer tu mente y relajarla, que el efecto de las vacaciones te dure un buen tiempo depende de una actitud positiva.  Para conseguir una vida feliz con sensación de estar siempre de vacaciones, dedica tus horas libres a hacer cosas que te gusten, como practicar algún deporte, realizar alguna actividad artística o simplemente aprender algo nuevo.

5-      Introduce elementos de tus vacaciones a la vida diaria.  Lleva a tu oficina una fotografía de tu mejor viaje o coloca en algún lugar de tu trabajo imágenes de los futuros lugares a los que quieres ir, así sabrás que trabajas para cumplir tus sueños viajeros.

¿Ya pensaste en dónde pasarás tus próximas vacaciones?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.