¿Cómo superar que se acabaron las vacaciones? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Rutas y Expediciones

¿Cómo superar que se acabaron las vacaciones?

post-vacaciones
© Unplash

Regresar a la rutina diaria para muchos puede ser una verdadera desgracia. Aquí te compartimos algunos tips para superar el Síndrome Post-Va

De las vacaciones nunca nos cansamos. Si por nosotros fuera pasaríamos nuestros días junto al mar recostados en una hamaca. Y es que tomar unas vacaciones o descanso de vez en cuando, además de un derecho básico, forma parte de los hábitos que mejorarán tu vida.

Pero en la mayoría de los casos esto es imposible y repartimos nuestro tiempo entre vacaciones y trabajo, que, aunque es gratificante, siempre regresar a él después de unos días de descanso puede ser motivo de una ligera depresión.

La Universidad de Navarra califica el proceso de bajo rendimiento y desanimo en el trabajo en personas menores de 45 años, como Síndrome Post-vacacional, cuyos síntomas son: dolor muscular, falta de apetito y falta de concentración.

Si te ha pasado y te sientes agotado el primer día de vuelta al trabajo o la escuela, te pasamos esta pequeña guía que te ayudará a superarlo.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Cómo superar el Síndrome Post-Vacacional

1. Planea tu regreso a casa

Para que el cambio sea menos difícil regresa de las vacaciones al menos 24 horas antes de volver a tu oficina, tendrás tiempo suficiente para mentalizarte y planear tus próximos días laborales.

2. Toma el primer día con filosofía

De nada sirve quejarse, estás de regreso a la realidad, mejor piensa en los buenos momentos que pasaste. También, puedes acércate con tus compañeros y contarles las aventuras de tu viaje, haz que sea divertido estar nuevamente en tu oficina y reencontrarte con tus amigos.

3. Planea un nuevo viaje

Nada como una nueva ilusión para superar la tristeza. No pienses en los meses que faltan para las próximas vacaciones. Mejor planea alguna escapada cercana de fin de semana y aprovecha los días festivos para planear viajes más largos por México. Piensa que siempre hay tiempo para alejarse de las responsabilidades.

viajero

4. Realiza nuevas actividades

Trata de distraer tu mente y relajarla, que el efecto de las vacaciones te dure un buen tiempo depende de una actitud positiva.  Para conseguir una vida feliz con sensación de estar siempre de vacaciones, dedica tus horas libres a hacer cosas que te gusten, como practicar algún deporte, realizar alguna actividad artística o simplemente aprender algo nuevo.

5.  Introduce elementos de tus vacaciones a la vida diaria

Lleva a tu oficina una fotografía de tu mejor viaje o coloca en algún lugar de tu trabajo imágenes de los futuros lugares a los que quieres ir, así sabrás que trabajas para cumplir tus sueños viajeros.

Te recomendamos:

regreso al trabajosindrome post vacacionesvacaciones
autor Viajera y contadora de historias con una gran amor por México, sus lugares y su gente.
Comentarios