Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría Vive Experiencias

6 razones (científicas) por las que deberías viajar ¡ya!

Viajar no sólo es divertido, también puede ser el remedio perfecto para aliviar el estrés, la depresión y mejorar tu salud.

mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

¿No estás seguro si te mereces unos días de descanso para irte de vacaciones? La ciencia te respalda, en serio, algunos científicos han encontrado pruebas que demuestran que viajar es una actividad que siempre le aportará algo benéfico a tu salud. Si no nos crees, mira lo que estos estudios dicen al respecto.

1. Te libera del estrés

¿Te sientes constantemente cansado y con mucha tensión? Unas vacaciones podrían ser la mejor solución, de hecho, en una investigación realizada por la Asociación Americana de Psicología encontró que viajar reduce los niveles de estrés y las emociones negativas, ya que nos aleja de las situaciones que nos generan ansiedad.

2. Disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares

Viajar no sólo te ayuda a liberar la tensión, también podría evitar que sufras un paro cardíaco. Las personas que viajan son generalmente más activas que aquellas que no realizan este tipo de actividades. En un estudio que tomó más de nueve años de investigación se encontró que los hombres que no se tomaron vacaciones por varios años presentaron un 30 por ciento más de probabilidad de padecer de un ataque al corazón que aquellos que viajaron regularmente.

3. Evita que te sientas deprimido

Viajar puede ser la medicina perfecta para combatir la tristeza y depresión. Investigadores del Wisconsin Medical Journal descubrieron que las mujeres que viajaban una vez cada dos años presentaban niveles altos de depresión y tensión, en cambio, aquellas que salían regularmente eran menos propensas a sentirse deprimidas, tensas y cansadas, e incluso tenían una mejor calidad de vida, lo que les permitía rendir mejor en su trabajo y sentirse más plenas en su relación de pareja.

4. Mejora tu salud mental

Viajar es una buena manera de mantener tu cerebro en un estado mental óptimo. Los  nuevos sonidos, olores, sabores, sensaciones y paisajes, así como el contacto con nuevas personas y la adaptación a nuevas situaciones, provocan diferentes sinapsis en el cerebro aumentado tu capacidad cognitiva y manteniendo tu mente aguda. Por otra parte, una investigación realizada por Adam Galinsky, profesor de negocios de la Universidad de Colombia, reveló que viajar también te ayuda a ser más creativo. 

5. Aumenta tu nivel de satisfacción

Hay muchas personas que aseguran que invertir tu dinero en viajes es la mejor decisión que puedes hacer y al parecer tienen mucha razón. En 2010, la Universidad de Cornell realizó un estudio que reveló que la satisfacción de comprar una experiencia –como un viaje- es mayor desde que se realiza la compra y va en aumento conforme pasa el tiempo, a diferencia de la satisfacción que provoca comprar un bien material, que desaparece rápidamente. Así que ya lo sabes, las experiencias son mejores y más duraderas que las posesiones; tú decides.

6. Te hace una persona más feliz

No sólo es el viaje lo que te hace sentir más feliz, es todo el proceso, desde la planeación y la preparación, hasta el regreso a casa después de la aventura tienen un efecto positivo en nuestras emociones, esto de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Surrey. Así que empieza a planear tu propia escapada a algún destino de México, ¿qué esperas?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Lugares originales cerca de la CDMX para visitar durante el puente

Te recomendamos algunos lugares originales que están cerca de la CDMX y que mezclan buena gastronomía, historia y paisajes hermosos.

Ciudad de México
12 cosas que no sabías que puedes hacer en la Cineteca

En la Cineteca, además de ver pelis buenas (y una que otra mala), hay muchas otras cosas que hacer. Desde tomar un café o ir por un trago, hasta inscribirte a un seminario o participar en charlas sobre cine, ya que este lugar se ha convertido en todo un centro de diversión.

Bandera de México.
México
Bandera de México; significado, origen y otras curiosidades

La Bandera de México es un símbolo patrio que, junto con el Himno y el Escudo Nacional, representan a la Patria y con ello el orgullo de ser mexicanos. Sin embargo, dentro de ella se esconden profundos significados -como los colores-. ¡Aventúrate en las entrañas de este lábaro patrio!

México
Estos son los paisajes invernales que se pueden ver en Tlaxcala

Tlaxcala vivió una Cencellada que dejó un bello paisaje invernal en varios de sus municipios, aquí las bellas imágenes.