Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Con un mural Tijuana rinde homenaje al personal médico

04-06-2020, 4:17:34 PM
Baja California
Mural – Enrique Chiu.jpg 7.jpg

A través de un mural Tijuana rinde homenaje a los médicos, doctoras, enfermeros y voluntarios del sector salud.

Con un mural Tijuana conmemora el arduo esfuerzo de médicos, doctoras, enfermeros y voluntarios del sector salud. El autor de la obra es el artista plástico Enrique Chiu.

Te puede interesar La casa gigante con forma de mujer en Tijuana

Este esfuerzo se suma a la conmemoración de todos los héroes de Tijuana a través de múltiples obras de arte en diferentes partes de la ciudad.

La obra del artista tjuanense representa un agradecimiento sincero a los hombres y mujeres que ofrecen su servicio a las miles de personas contagiadas durante esta lamentable pandemia.

Características del mural Tijuana

El mural se encuentra en una de las principales calles de la ciudad, mide alrededor de 40 metros de largo por cuatro metros de altura.

Entre las figuras que destacan en la obra son las palomas y las mariposas con alas enormes —que representan la paz y la cura—; con las alas se busca que las personas, cuando todo pase, puedan tomarse fotos.

Un mural a lo largo de 40 metros rinde homenaje a

Chiu declaró que esta pintura también refleja al verdadero México y su naturaleza, por su enorme calidez y brillantes colores. Parte de la pintura utilizada para el mural fue donada por una clínica local.

Quién es Enrique Chiu

Enrique Chiu nació en Guadalajara, Jalisco. Estudió la licenciatura en Diseño y Artes Audiovisuales por CCSA Santa Ana, California. Su trabajo pictórico se ha expuesto en galerías de México y Estados Unidos, así como países de Europa, Medio Oriente y América del Sur. Su obra forma parte de colecciones permanentes en museos de Estados Unidos, Colombia y México.

Durante 2019 se concluyó el Mural de la hermandad que comenzó desde 2016. La obra consta de 1,609 metros (una milla), lo cual logró gracias a la ayuda de 3,800 voluntarios. El mural, desde luego, se ubica en el muro fronterizo con Estados Unidos. La idea es crear un mundo sin muros.

muralesTijuana
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios