Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Fiestas y eventos

Concurso de ofrendas en el Corredor Cultural Regina

¡Participa en este concurso de ofrendas! Será en el Corredor Cultural Regina en el Centro Histórico de la CDMX. Esta es una gran oportunidad para que explayes tu creatividad y honres la memoria de quienes se fueron.

20-10-2017, 11:50:16 PM
mm

Editora de la revista México desconocido.

En este concurso de ofrendas al que convoca el Corredor Cultural Regina, del Centro Histórico de la Ciudad de México, podrás expresarte al recordar de una forma plena en sentimiento y tradición a quienes han parido. Por suerte, puedes elegir, según tu personalidad, una de las tres categorías que concursan: tradicional, contemporánea y conmemorativa, pero es importante que sepas que la llamada conmemorativa será dedicada a Frida Kahlo, a 110 años de su natalicio. ¡Está increíble esa musa! La Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México tiene dispuestos 90 mil pesos en premios y qué mejor lugar que el Corredor Cultural Regina para hacerlo nuevamente, como hace 17 años ya. 

Se repartirán 90 mil pesos en premios para los primeros tres lugares

Nos comenta la Fundación que el concurso se ha convertido en un referente clave para vivir esta tradición pero sobre todo para “atestiguar la creatividad de las comunidades que viven, trabajan y transitan por el Centro Histórico”. Solo el año pasado se montaron 85 ofrendas creadas por familias, amigos, cooperativas, entre otros.

¿Dónde y cuándo inscribirse?

Hasta el 31 de octubre en la siguiente link: fundacioncentrohistorico.com.mx, o en persona en los siguientes sitios:

  • Casa Vecina
  • Universidad del Claustro de Sor Juana
  • Lago Ginebra 5992
  • Atrio de San Francisco (únicamente del 13 a 31 de octubre)

 Cortesía Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

¡Todos invitados!

El 1º de noviembre las ofrendas estarán listas a partir de las 16:00 horas y permanecerán en exhibición hasta las 21:30 horas. Además, durante la muestra de las ofrendas participantes, el Corredor Cultural Regina contará con la participación de las bandas tradicionales Casa de la Música Mexicana y Banda Seis Hojas de Oaxaca.

Los ganadores serán anunciados el viernes 3 de noviembre de 2017 durante el evento de premiación en la Universidad del Claustro de Sor Juana. Puedes buscar en las redes sociales de la Fundación los resultados y ¡compartirlos!

 Cortesía de la Fundación del Centro Histórico de la Ciudad de México

Sobre Regina… una calle para enamorarse

Hace apenas unos años fue convertida en zona peatonal, después de haber sido casi un estacionamiento. Tras una larga cirugía y una inversión de varios millones, hoy resplandece como un corredor cultural que conecta la calle 20 de Noviembre con Bolívar. Esto representó una luz brillante y esperanzadora para los vecinos que veían hundirse en el abandono sus tiendas, recauderías, fondas, calles y vecindades, donde habían hecho su vida generación tras generación. 

Diariamente, puedes sentir este “corazón palpitante del Centro Histórico”, pasear a tus perros, convivir con artistas plásticos, tomar una copa, comer en alguno de sus restaurantes con mesas al aire libre, escuchar música o comprar art toys.

También te encantarán el Espacio Cultural Casa Vecina y el Studio 51 Showroom, organismos culturales que funcionan además como galerías de arte e instalación.

Contactos:

  • Casa Vecina: 1er. Callejón de Mesones 7, Centro; T. (55) 5709 1079.
  • Atrio de San Francisco: 
Madero 7, a un costado de la Torre Latinoamericana, Centro; T. (55) 57091540.

 

 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.

Aguascalientes
“Claroscuro” de Javier Marín en Aguascalientes

Javier Marín, con más de 30 años de trayectoria activa, 90 exposiciones individuales y más de 200 muestras colectivas, presenta “Claroscuro” en el Museo Espacio de Aguascalientes.

Ciudad de México
Hope: helados que hacen soñar en La Roma, CDMX

En un paseo dominical encontré Hope, una heladería que se distingue por sus delicias en la colonia Roma de la CDMX. ¡No dejes de probar sus helados!

Chiapas
Leyendas y aventuras en el volcán Chichonal

¿Te imaginas subir al cráter de un volcán activo y disfrutar del espectáculo de su laguna? Esto ocurre en el volcán Chichonal.