Buscador
Ver revista digital
Restaurantes

Conestesia Beach Club en Tulum

conestesia

Conestesia es un espacio dedicado a los conejos y las fantasías que los envuelven: disfraces, artesanías, chozas, pianos, platillos y cocteles inspirados en este mamífero y su sensualidad.

Ricardo Garduño estudió Arquitectura en la FES Acatlán, una de las tantas vertientes para canalizar el perfeccionismo de su mirada, una que se alimenta de la creatividad para pintar, tocar el piano y generar experiencias o intervenciones en uno de sus más recientes proyectos: Conestesia Beach Club, un espacio que rinde culto a los conejos y las fantasías que rodean a este mamífero.

Garduño vive entre la Ciudad de México y Tulum, donde conoció a Alonso Zaldívar, quien lleva 21 años viviendo en este Pueblo Mágico. La investigación de Zaldívar está más enfocada a las piezas artesanales y la exploración de la geometría sagrada y, claro, la fascinación por los conejos.

Así fue como se asociaron para abrir en noviembre de 2020 el Conestesia Beach Club en el km 6 de la carretera Tulum, en la playa, mirando el turquesa del Mar Caribe en uno de los climas más cálidos y agradables de todo el mundo.

Conestesia es una palabra inventada de juntar conexión y sinestesia: la sinestesia es todo un viaje y está muy relacionado con lo que la mente puede llegar a alucinar en algún momento. Y así de alucinante es este club de playa en Tulum: un espacio lúdico donde sea verano siempre y donde la hospitalidad sea entre sensual y hedonista.

lalala

En entrevista para Milenio, Ricardo Garduño declaró:

“Quise crear un concepto que se quedara en mi arte creativo y decidí que el conejo fuera la mascota del proceso, para tratar de buscar todo lo que podía significar en muchas culturas, religión, ciencias, porque siento que no es lo mismo que cualquier otro animal que pudiera existir. Usualmente el conejo tiene muchos significado en muchos aspectos”

Ricardo Garduño

Por su parte, Alonso Zaldívar propuso el boot donde el DJ mezcla y crea la atmósfera del lugar, el cual tiene forma de dodecahedro. La amistad entre Alonso y Ricardo nació hace cinco años.

En este proyecto hay mucho del País de Nunca Jamás, pero también de Roger Rabbit y de cualquier conejo fantástico que se te ocurra como una referencia de la cultura popular tanto mexicana como estadounidense. Desde Playboy hasta Orange Crush, la obra en proceso que está trabajando Ricardo actualmente.

Las actividades en Conestesia van desde mirar un ocaso espectacular, tomar un coctel inspirado en algún atributo del conejo, cenar o comer delicias también inspiradas en el mamífero en cuestión, presenciar una película en el club de cine de los miércoles o, bien, en ser testigo del arte que realiza Ricardo In Situ.

Amigos, conejos, mar, atardeceres en el Caribe y buena música, ¿qué más se puede pedir? ¡Que reserves! No dejes de cumplir con los protocolos sanitarios: sana distancia, gel antibacterial y cubrebocas y llama para reservar y que no se aglomere el lugar.

Concierge: 984 210 5851
Lunes a domingo de 11 a 20 hrs.
Tulum, 5, Tulum Zona Hotelera Km 6
Facebook
Instagram

conejosrestaurantes en tulumtulum quintana roo
autor Editora en jefe del sitio México Desconocido. Quiero contagiar mi pasión por México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios