Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Gastronomía Vive Experiencias Restaurantes

Conoce al chef que conquistará San Miguel de Allende

Olivier Deboise es el nuevo chef del restaurante Áperi en San Miguel de Allende. ¡Conócelo!

06-06-2018, 12:44:06 PM
mm

Social Media Editor de México Desconocido. Amante de los viajes y la gastronomía mexicana.

No hay ciudad que conquiste más a los viajeros que gustan de los destinos eclécticos, vanguardistas, pero sobre todo llenos de historia y belleza, que San Miguel de Allende. Esta Ciudad Patrimonio se ha convertido, no solo en un lugar que te envuelve en un halo de magia, sino también uno de los destinos gastronómicos más importantes del país.

La oferta culinaria de San Miguel es muy amplia. Aquí puedes comerlo todo y a toda hora, pero sin duda hay lugares que sobre salen del resto por su exquisita forma de conquistar paladares, uno de estos sitios es Áperi, el corazón gastronómico de Dos Casas Hotel & Spa.

Áperi se posicionó entre los foodies y amantes de la gastronomía como uno de los mejores lugares de San Miguel de Allende. Liderado desde su concepción por el chef Matteo Salas, este espacio ha brindado experiencias gastronómicas únicas y ha contribuido a la escena culinaria de México, así como a la de esta Ciudad Patrimonio.

Durante los últimos cuatro años, el impecable trabajo de Salas y su equipo han convertido a este restaurante en uno de los mejores del país, otorgándole reconocimientos importantes entre los que destacan Mejor Restaurante Nuevo y Mejor Restaurante de Hotel en los Gourmet Awards (2015 y 2016); Best Gourmet Experience por Travel & Leisure Gourmet Awards (2015), entre otros.

Nuevos comienzos

Mantener la excelencia y la vanguardia solo es posible cuando se le abre la puerta a los cambios y los nuevos talentos.

Áperi (abierto en latín) siempre se ha concebido como una cocina abierta, abierta a las ideas, al conocimiento, a la investigación, a la evolución, es por eso que este 2018 vive una nueva etapa, abriendo sus puertas al chef Olivier Deboise.

 

Aperi vive un cambio, una nueva etapa, su propuesta será a cargo de Olivier Deboise, gran amigo que comparte la misma filosofía de trabajo con pasión hacia la cocina y su equipo. Olivier se formó en Francia y al igual que yo cuenta con la influencia de sus dos nacionalidades en sus platillos”, compartió Matteo Salas.

Olivier Deboise conquistará San Miguel de Allende

El chef Olivier Deboise descubrió su vocación en México, en la I Latina, en Guadalajara, pero la vida lo ha llevado a recorrer el mundo entero.

Después de realizar sus estudios en el Lycée Les Sorbets y Notre Dame du Ruc y de perfeccionar el arte culinaria en cocinas de alto prestigio en Francia como El Etrier del Hotel Royal Barrière de Deauville a lado del chef Éric Provost y El Candille del Hotel Le Mas Candille en Mougins con el chef Serge Gouloumès, ambos galardonados con estrellas Michelin, regresó a México para incorporarse a restaurantes como Anita Li, Relais & Chateaux y J&G del Hotel St. Regis en la Ciudad de México.

A partir del 13 de junio, este chef franco-mexicano, llega a San Miguel de Allende para encargarse oficialmente de la cocina de Ápero, aportando propuestas que se distinguen por dualidad cultural, además de su compromiso con la sustentabilidad y la conciencia social.

“Me identifico con la cocina de Matteo ya que compartimos valores y nos gusta trasmitir emoción. Además, que ambos pasamos tiempo en cocinas francesas donde desarrollamos nuestra técnica. Me sumo a la escena gastronómica de San Miguel de Allende feliz, la tomo con gran responsabilidad, con el gusto por regresar al campo, sus productores y estar cerca de los comensales”, nos comentó Deboise.

Así que ya lo sabes, si buscas una experiencia culinaria única durante tu próximo viaje a San Miguel de Allende, este es el lugar correcto. Aquí se ofrece comida para los cinco sentidos preparada con los más frescos ingredientes de la región y la pasión que caracteriza tanto a Salas como a Deboise.

Dónde está

Áperi
Quebrada 101, Centro.
San Miguel de Allende, Guanajuato.
Horarios:
Miércoles a lunes (martes cerrado)
2:00 pm – 5:00 pm
6:30 pm – 11:00 pm
Se recomienda hacer reservación.
https://doscasas.com.mx/aperi

Más de San Miguel de Allende

10 Ciudades Patrimonio para recorrer a pie

El café en San Miguel de Allende que crea platillos con lavanda

La nueva gastronomía orgánica de San Miguel de Allende

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quintana Roo
Le Chique, lo mejor de la cocina mexicana moderna en la Riviera Maya

Le Chique es uno de los mejores restaurantes de México y muchos son los premios que lo avalan. ¡Deja que su cocina de vanguardia te sorprenda!

Campeche
Calakmul y su Fauna: paraíso natural

Sumérgete en el paraíso natural que Calakmul tiene para ti y descubre el tesoro escondido en su mítica selva

Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte
Oaxaca
Sol y música te esperan en el Festival de Jazz de Mazunte

Lánzate a las cálidas playas del Pueblo Mágico de Mazunte donde se llevará a cabo la 13 edición del Festival Internacional de Jazz.

Zacatecas
6 cosas que hacer en Zacatecas al caer la tarde

La tarde se termina y no sabes que hacer en la ciudad de Zacatecas, no te preocupes pues la diversión y el entretenimiento no terminan en este hermoso lugar