Conoce el nuevo Corredor Xochimilco
El Corredor Xochimilco contempla un recorrido con una extensión de aproximadamente 56.67 kilómetros, en ambos sentidos de la circulación.
El gobierno de la Ciudad de México implementará el «Corredor Xochimilco», un nuevo sistema de transporte público para los habitantes del sur de la capital. Conoce los detalles sobre el recorrido.
La ruta que contempla este nuevo servicio será Tasqueña-Xochimilco-Milpa Alta, por lo que se eliminarán las concesiones de las rutas 81 y 36, que actualmente realizan el recorrido.
Este proyecto contempla un recorrido con una extensión de aproximadamente 56.67 kilómetros, en ambos sentidos de la circulación. Entre las avenidas que recorrerá destacan: Calzada Taxqueña, Canal de Miramontes y Prolongación División del Norte.
Por su cuenta, la Secretaría de Movilidad de la CDMX (Semovi) indicó que se creará una nueva empresa de transporte público para operar el Corredor Xochimilco.
Es importante señalar que los concesionarios individuales de transporte colectivo (rutas 81 y 36) deberán sujetarse a los procedimientos administrativos que corresponden a la extinción de dichas concesiones, según la Semovi.
¿Cuáles son las paradas del Corredor Xochimilco?
El objetivo de la creación de este nuevo servicio de transporte público será el de mejorar la movilidad a través de las principales avenidas que corren hacia el sur de la CDMX.
A continuación te dejamos las paradas del corredor:
- Calzada Taxqueña
- Av. Canal de Miramontes
- Cárcamo:
- Prolongación División del Norte:
- Francisco Goitia
- Camino a Nativitas
- Av. Guadalupe I. Ramírez
- Calle Pedro Ramírez
- Vicente Guerrero
- Av. Nuevo León
- Calle Violeta
- Av. Hermenegildo Galeana
- Calle Ciclamen
- Calle Pino
- Av. Nuevo León
- Av. San Pedro Actopan
- Acueducto San Gregorio
- Carretera a Oaxtepec
- Niños Héroes
- Av. Miguel Hidalgo
- Prol. Jalisco
- Villa Milpa Alta
- Blvd. Nuevo León Puente
- Av. México Norte
- Calle Michoacán Oriente
- Sonora
La dependencia gubernamental también consideró algunas reglas para ofrecer un servicio de calidad al público usuario de este corredor:
- Se prohibirán los sitios, bases y paradas tanto para el ascenso como el descenso de vehículos de transporte público ajenos al corredor. Esta normativa excluye a los ya existentes, los cuales deberán armonizar su operación.
- Ya no circularán otros transportes públicos colectivos sobre las vialidades del corredor. A excepción de los ya existentes.
- Tampoco se permitirá la circulación de los concesionarios inviduales de transporte colectivo que por el momento prestan sus servicios en los recorridos mencionados anteriormente y que no acrediten la titularidad de la concesión.
- También se prevé el retiro de equipamiento auxiliar, servicios y elementos incorporados no necesarios para la operación del Corredor Xochimilco.