Conoce las propiedades de la miel de abeja melipona
Te damos todos los detalles de la miel de abeja melipona.
Las abejas meliponas o abejas sin aguijón se caracterizan por hacer una miel a la que se le atribuyen cualidades medicinales, que se conoce como miel de abeja melipona. Se distribuyen a lo largo de las regiones tropicales y subtropicales del mundo, en centro y Sudamérica, África, Asia y Australia.
El fósil de abeja de la familia Apidae más antiguo conocido hasta el momento, conservado en ámbar, es de una especie llamada Cretotrigona prisca, que vivió en el período Cretácico, hace 60 a 80 millones de años.
La extracción de miel melipona en México es una tradición cultural ancestral precolombina, aún vigente en algunas comunidades mayas de la península de Yucatán en México.
Propiedades de la miel de abeja melipona
Se recomienda su uso como tratamiento natural para la cura y alivio de enfermedades oculares. También se usa en el caso de úlceras y llagas en la piel. La miel de melipona se aconseja para atenuar manchas en el cutis.
Para atacar problemas de vías respiratorias. También se emplea para tratar la anemia como alternativa natural porque estimula la producción de glóbulos rojos hasta la normalización.
Del mismo modo se usa para curar las úlceras gástricas y gastritis. En casos de debilidad física y mental genera bienestar para la recuperación. Regulariza las disfunciones hepáticas o intestinales promoviendo un mejor funcionamiento del hígado y del intestino.
Dónde puedo comparar miel de abeja melipona
En tiendas naturistas y hasta en algunos supermercados.