PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

7 propiedades medicinales de la miel que debes conocer

Descubre los maravillosos beneficios que trae consigo el consumo de la miel para nuestra salud y bienestar.

28-06-2019, 11:00:35 AM
7 propiedades medicinales de la miel que debes conocer
Depositphotos
mm

Colaboradora y editora SEO en México desconocido, amante de los viajes, la literatura y la cultura mexicana.

La miel es una sustancia dulce y espesa que se obtiene gracias a las abejas, aunque también hay variantes hechas a base del néctar de flores y de otros insectos (por ejemplo, las hormigas melíferas).

Depositphotos Miel

Su consumo data de épocas muy antiguas. De hecho, en México ha sido cultivada por pueblos indígenas como los mayas. ellos desarrollaron importantes conocimientos sobre entomología y el cultivo de la miel utilizando a las abejas nativas –esto lo sabemos gracias al Códice Madrid y a los estudios que se han realizado sobre el tema.

Cabe señalar que la importancia de este néctar fue tal que se empleó con fines funerarios, ceremoniales y hasta medicinales. Por ello, aquí te presentamos algunos de los beneficios que este delicioso néctar trae para nuestra salud. ¡Conócelos!

Propiedades medicinales de la miel

  1. Quizá la propiedad más conocida de este líquido dorado es la de aliviar la tos y disminuir la inflamación de la garganta. Aunque, para aumentar la efectividad de este remedio puedes preparar un té con miel y zumo de limón.
  2. Debido a que es antiséptica y un buen cicatrizante, la miel es un excelente auxiliar para tratar pequeñas heridas y quemaduras. En dicho caso, debe aplicarse directamente sobre la zona afectada.
  3. Gracias a sus propiedades relajantes, puede ayudar a que las personas que sufren de insomnio logren conciliar el sueño. Asimismo disminuye el estrés y la ansiedad.
  4. Es excelente como mascarilla pues promueve la regeneración de la dermis. También puedes emplearla para suavizar zonas ásperas del cuerpo como codos, rodillas y pies (para ello combina una cucharada de miel y otra de aceite de oliva y deja que la mezcla actúe por lo menos 20 minutos sobre la piel).
  5. Este delicioso néctar posee propiedades antioxidantes gracias a su gran contenido de glucosa oxidasa y ácidos fenólicos.
  6. Otro gran beneficio de consumir este oro líquido –con moderación pues es alta en glucosa– es que funciona perfectamente para prevenir la anemia e incluso para tratarla. Esto debido a que es rica en hierro, potasio, magnesio, etcétera.
  7. La miel también ayuda a mejorar el tránsito intestinal y, por lo tanto, a aliviar problemas de estreñimiento. Además, es útil contra el reflujo.

Te recomendamos:

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

ciudad-guanajuato-panoramica-viridiana-miron-2018
México
Guanajuato, la Ciudad Patrimonio que lleva a viajar en el tiempo

¿Conoces Guanajuato? Esta Ciudad Patrimonio es una de las ciudades más fascinantes de México y con una historia increíble. ¡Acompáñanos a viajar por el tiempo en este destino!

1535559174-un-avion-aterrizando-story-superhighlight-1920×1080
Ciudad de México
Destinos internacionales a los que puedes viajar desde el Aeropuerto de la CDMX

¿Sabías que desde el Aeropuerto de la CDMX puedes volar a 65 destinos internacionales?

Tamaulipas-Soto-la-Marina-playa-La-Pesca-2-SECTUR
México
Crónica de viaje: súmate y conviértete en viajero experto

Estamos buscando escritores que quieran compartir en nuestras plataformas sus historias, su crónica de viaje. Te estamos buscando, conviértete en viajero experto México Desconocido.

ometeotl
México
Ometéotl, la dualidad divina de los mexicas

Ometéotl era el dios más enigmático del panteón mexica. Te contamos sobre su naturaleza inexplicable.

desfile-dia-de-muertos-2018
Ciudad de México
Prepárate para el gran desfile de Día de Muertos 2019 en la CDMX

El gran desfile de Día de Muertos 2019 de la CDMX ya tiene fecha. Te decimos cuándo se llevará a cabo para que no te lo pierdas.