Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

20-02-2018, 3:54:34 PM

Es indispensable saber un poco acerca de las enfermedades de perros que pueden afectar a tu mascota durante o después de los viajes. Te dejamos una breve explicación de los padecimientos más comunes  para que los reconozcas y  trates a tiempo:

Ten en cuenta

¡Aguas con lo que coma!
Las infecciones estomacales son de la enfermedades de perros más comunes y se presentan más en las épocas de calor debido a la exposición a altas temperaturas y también por los cambios de hábitos alimenticios; sobretodo durante el verano. No suelen ser afecciones serias, siempre y cuando se detecten y se traten cuanto antes, pero pueden ser muy molestas ¿Te imaginas tener dolor de panza y ganas de ir a la baño a cada momento? Es muy tentador que tu mascota coma plantas o hierbas mientras está en lugares nuevos, o que le ofrezcan sobras de comida, sin embargo, es mejor evitarlo. Empaca su alimento y  evita que mastique pastos frescos.

Shutterstock

¡Orejas alerta!
Las vacaciones son sinónimo de baños continuos, ya sea en el mar, en alguna alberca o simplemente en la regadera, después de llenarse de tierra o arena. Así que es probable que sus oídos acumulen humedad y aumente la posibilidad de que proliferen las bacterias y le dé otitis. Puedes saber que se trata de esta enfermedad porque tu mascota comenzará a sacudir la cabeza, rascarse más de lo normal, segregar más cera y despedir un ligero mal olor . La otitis es muy molesta, así que hay que prevenirla haciendo una limpieza cada dos semanas o bien aplicando un limpiador ótico cada cuatro o cinco días para mantener las bacterias y levaduras bajo control. A las razas de orejas caídas o grandes le sucede más a menudo, así que hay que tener más cuidado con ellos.

Cuando calienta el sol…
Los cambios de clima, temperatura y alimentación pueden provocarle irritaciones en la piel que, si no se atienden, pueden convertirse en una dermatitis como reacción a la aparición de bacterias infecciosas que, aunque pueden andar siempre por ahí, suelen activarse con los cambios en nuestra rutina. Los síntomas son caspa, granos y pequeños bultos en la piel, además de afectar el estado de su hermosos pelaje. Es horrible, les da por rascarse para calmar la picazón y se pueden lastimar más. La solución es bañar a tu perrito con shampoo antiséptico, mínimo dos veces por semana; para aquellos con pelo largo es mejor cortárselos para que la luz y el sol ayuden a sanar la piel. Pero, ¡cuidado! su piel también es sensible al sol y el abuso en la exposición puede provocarle quemaduras y empeorar la situación.

Shutterstock

Vigila si duele…
Los cambios de hábitos o de temperatura también hacen a tu mascota más propensa a problemas urinarios, otra de las enfermedades de perros causada por las bacterias del exterior, que ocasionan infecciones en la vejiga afectando seriamente los riñones, con mayor frecuencia a las hembras, aunque los machos tampoco están exentos. Si notas que tiene necesidad constante de orinar o ves que aparece sangre o un color turbio en su orina, debes llevarla al veterinario enseguida. Cuando presentan una infección así es común que lloren al orinar, porque es bastante doloroso, así que no hay que ignorar los síntomas.

•Tips

Para prevenir muchas de las enfermedades de perros es indispensable evitar que a tu mascota se le suban parásitos externos como garrapatas, pulgas y mosquitos, es importante colocarle una pipeta (hay muchas marcas) unos días antes de viajar o un collar antipulgas.

Aquí encontrarás todo lo que necesitas para viajar con tu perro en avión.

Estos destinos son ideales para viajar con mascota.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Belice
México
Cuando México cedió el territorio de Belice a los ingleses

La historia de México aun esconde muchos secretos, uno de ellos es que Belice era parte de nuestro territorio. Sin embargo, a finales del siglo XIX, Inglaterra quería quedarse con Yucatán. Debido a esto, Porfirio Díaz cedió Belice a los ingleses con tal de que se alejaran de las tierras yucatecas.

Veracruz
Pico de Orizaba: todo lo que debes saber de este volcán

Te resolvemos todas tus dudas sobre el Pico de Orizaba. Dónde está, qué leyenda hay detrás de él, cuánto mide y demás datos prácticos para que lo visites de manera responsable. ¡Acompáñanos!

México
Tohono O’odham, la gente del desierto

Conoce más de la comunidad indígena Tohono O’odham, una de las comunidades más desconocidas de México, cuyos miembros se viven repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona.

México
Convierten en GIFs obras de Leonora Carrington

Las pinturas de Leonora Carrington es transformada en GIFs y son aún más sorprendentes. Aquí te dejamos 5 de ellas.