Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

10 destinos para escaparte con tu mascota en México

¿Quién dijo que no se puede viajar a lugares increíbles acompañado de “tu mejor amigo”? Te presentamos diez rincones para disfrutar ¡desde la comida hasta un relajante masaje!

Gaby Rodríguez

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoBrenda Islas

1. Para disfrutar como nunca el DF

En la Ciudad de México la oleada pet friendly se percibe por doquier, existe variedad de parques y restaurantes donde las mascotas son bienvenidas, pero también hoteles con amenidades para consentirlas, uno de ellos es el Hotel W de Polanco en donde, para empezar, puede compartir el cuarto contigo. Te recomendamos la habitación Fabulous pues tiene terraza en la que tu pequeño podrá disfrutar del aire libre, mientras admiras los murales que hay en el interior. Además, si se enferma no tienes que salir, pues cuentan con un veterinario que da servicio a los huéspedes de cuatro patas, solo con solicitarlo en recepción. En la terraza todos los domingos hay un brunch a partir de las 12:00 hrs al que podrás acudir con tu mascota a la que brindarán agua de cortesía.

Salgan de paseo 

Vayan al Parque Lincoln de Polanco, alrededor encontrarás buenos restaurantes, cafeterías y neverías. En la colonia Condesa existe el lugar ideal para que tu perrito conviva con otros: la recién inaugurada área canina del Parque México con mil metros cuadrados exclusivos para perros. Si quieres disfrutar del bosque de la ciudad diríjanse a La Marquesa, ahí los paisajes los embelesarán.

Dónde dormir

Hotel W
Campos Elíseos No. 252, Polanco.
Tel. 01 55 9138 1800.
wmexicocity.com

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoiStock

2. La vida es más sabrosa en Acapulco

En este edén de Guerrero, uno de los mejores lugares para quedarse es Nuestra Casa Sai Pet Friendly Hotel & Beach Club ubicado en Pie de la Cuesta, a solo 10 minutos de la Bahía de Acapulco, en el que se sentirán en un ambiente único y lo mejor es que se encuentra a 50 metros de la playa. Son 12 cuartos y en cada uno hay camas cojín para el descanso de tu mascota, sin embargo, es mejor que optes por la habitación Camila o la Rafaela, ya que además tienen terraza y son las más amplias, así puede correr con libertad. Pregunta por los kits de limpieza pues tendrás que limpiar sus “gracias”. A la hora de la comida, ofrecen un menú gourmet para él y bebederos distribuidos tanto en las áreas verdes como el club de playa.

Salgan de paseo

Pie de la Cuesta es un verdadero paraíso terrenal que a tu mascota va a fascinar, ya que es poseedor del mejor ecosistema tropical de Acapulco. Pueden dar largas caminatas en los 17 km de su playa y esperar a que llegue la tarde para ver la espectacular puesta de sol, a tu disposición encontrarás hamacas y servicios de bar para acompañar ese gran momento.

Dónde dormir

Nuestra Casa Sai Pet Friendly Hotel & Beach Club
Km 6 Cosmos 10, Carretera Barra de Coyuca, Luces del Mar.
Tel. 01 744 4444 122362.
nuestracasa-sai.com

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoAdriana Garibay

3. Pensado para ellos en Cuernavaca

La "ciudad de la eterna primavera", en Morelos, tiene mucho para conquistar a tu perro. Además de su ambiente amigable con ellos y su clima perfecto, aquí se encuentra La Morada del Xolo, un hotel pensado para ellos, ahí la compañía serás tú. Sus planes se adaptan a tus necesidades y los de tu bolsillo pues los costos son bastante accesibles, algunos paquetes incluyen desayuno para ambos y masaje para ti. Pregunta también por el servicio de spa para mascotas. La hora de la comida se volverá lo más esperado ya que su cocina gourmet cuenta con platillos como cordero al vapor o pavo asado. Para ellos, hay una pequeña alberca y un amplio jardín con bebederos; para ti, cancha de tenis, temazcal y salón de belleza para quedar como nuevo. Eso sí, tienes que llevar al día la cartilla de vacunación y estar pendiente en todo momento.

Salgan de paseo

En el centro de Cuernavaca se encuentra la calle peatonal Fray Bartolomé de las Casas que promete ser un paseo muy agradable. Al paso se encontrarán con varias alternativas para comer y beber unos tragos. Una recomendación es el restaurante del hotel Las Casas B+B que es pet friendly y cuya cocina internacional te maravillará.

Dónde dormir

La Morada del Xolo
Los Pinos No. 114, Cuernavaca.
Tel. 01 777 4553399.
lamoradadelxolo.com.mx

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoDavid Paniagua

4. Gratis en Valle de Bravo

Valle de Bravo (en el Estado de México) es perfecto para ir en bola, con todo y mascotas. Si ese es tu plan, en los bungalows de las Cabañas El Estribo se permiten hasta seis personas para que convivan con sus cuadrúpedos amigos en el jardín privado. Aquí podrá correr también de cuarto en cuarto porque todos los espacios son abiertos. El costo del hospedaje –que va de $1,800 a $3,050 aproximadamente– incluye desayuno y todas las amenidades para matar el ocio como salón de juegos, bicicletas para montaña y películas. Eso sí, deberás llevar tanto tu comida y cena para preparar en su cocineta, como la comida del perro o gato, pues no tienen un menú especial para ellos. Las habitaciones incluyen servicio de limpieza, así que por lo único que deberás preocuparte es porque tú y tus amigos, disfruten del bosque y la naturaleza que rodea al lugar. 

Salgan de paseo

Pueden aprovechar para ir al famoso lago de Valle de Bravo que se ubica a 20 minutos de las cabañas y dar una caminata. Si por la noche se les antoja salir, pueden ir al centro de la ciudad al restaurante italiano Dipao y solicitar una mesa en el jardín para que estén muy cómodos.

Dónde dormir

Cabañas El Estribo
Km 1.8 Camino a Santa Teresa, La Laguna El Pedregal.
Tel. 01 55 1018 3043.
cabanaselestribo.com.mx

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoHandmade Palapa for Pets

5. Experiencia mística en Riviera Maya

Y para que no dejes a tu mascota en casa la próxima vez que vayas a Playa del Carmen, en Quintana RooHotel Viceroy cuenta con PetVacay que recibe a perros menores a 20 kg. En el lugar podrán disponer de palapas para mascotas, golosinas especiales, hasta la bendición de un chamán. Te dan un recipiente para alimento, el cual puedes solicitar directamente al chef, preparado a la medida de tu perrito, con costo extra. Sus villas son grandes e independientes, la más recomendable es Signature Villas, pues cuenta con su propia cama y un patio con solárium en el que tanto tú como tu mascota podrán disfrutar del sol en total privacidad; además, la alberca también es independiente al igual que su área de descanso. Puedes solicitar aromaterapia con esencia de coco copal, de la que se ha demostrado que los relaja ante ruidos extraños como el oleaje del mar.

Salgan de paseo

Dénse una vuelta por el pintoresco Parque Fundadores, de la avenida Benito Juárez. A media hora del centro de Playa del Carmen, está la playa Xpu-ha que es conocida por ser dog friendly, para entrar debes pagar una cuota de entrada de $90 aproximadamente por todo el día.

Dónde dormir

Hotel Viceroy
Playa Xcalacoco Fraccionamiento 7, Playa del Carmen.
Tel. 01 984 877 3000.
viceroyhotelsand resorts.com

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoiStock

6. Descanso en Cancún

No hay arena más suave que la de Cancún (Quintana Roo); deja que tu mascota viva esta experiencia en un hotel que se encuentra justo frente a la playa y lejos del ajetreo de la zona hotelera, de bares y antros. Se trata de The Westin Resort & Spa, que entre sus amenidades cuenta con servicio pet friendly para mascotas de hasta 18 kg. La experiencia comienza desde su llegada, pues te ofrecerán un paquete de bienvenida con información para su estancia, cuidado, limpieza y servicios médicos. En la habitación cuenta con su propia cama Westin Heavenly Dog Bed y un plato especial para la hora de la comida. Lo ideal es que reserves un cuarto que pueda disfrutar también, como la Habitación Balcony, que tiene terraza privada ideal para que pueda correr y con el mar Caribe como testigo. Ahí puede estar en completa libertad. Las restricciones de acceso para él son en el restaurante, bar, piscina, spa, gimnasio y cancha de tenis.

Salgan de paseo

A unos cinco minutos del hotel en coche se encuentra el restaurante Le Natura, donde encontrarás una gran selección de comida natural y vegetariana, lo mejor es que tu perro será bienvenido.

Dónde dormir

Westin Resort & Spa
Km 20 Blvd. Kukulcán, Zona Hotelera.
Tel. 01 998 848 7400.
starwoodhotels.com/westin

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoPaulo Jiménez

7. A la antigüita en Guadalajara

En Guadalajara (Jalisco) existen infinidad de hoteles que aceptan a los perritos en sus transportadoras lo que les limita la diversión. En Villa Ganz Boutique, una lujosa mansión del siglo XX, con solo 10 habitaciones esto no es así. Los perritos o gatos duermen en el cuarto, el cual se acondiciona con un tapete puff para su descanso y platos para su alimentación e hidratación. Algunas habitaciones cuentan con un ventanal que abre de par en par, para que tomen sus baños de sol y respiren naturaleza, pues la vista está cargada de vegetación. Si tiene un pero, este sería que no brindan un menú especial para ellos, por lo que tú deberás llevar sus croquetas durante toda la estancia, mientras que el agua sí la puedes solicitar a la recepción. No obstante, es tal la calidad de su servicio que este hotel boutique pet friendly se ha ganado los cuatro Diamantes de la AAA en Estados Unidos y fue recomendado por el Fodor’s Choice en el 2011. Aquí no hay límite de tamaño, por lo que si tienes desde un Gran Danés o hasta un San Bernardo, no importa, todos son bien recibidos.

Salgan de paseo

Los callejones y calles arboladas de la colonia Lafayette han hecho de esta una de las zonas más bellas de Guadalajara, aquí se encuentra el Paseo Chapultepec que se antoja para ser recorrido a pie. Si lo tuyo es tomar café y, puedes elegir el tradicional Café Providencia de inspiración europea (Chapultepec Sur No. 126).

Dónde dormir

Villa Ganz Boutique
López Cotilla No. 1739, Americana.
Tel. 01 33 3120 1416.
villaganz.com

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoiStock

8. Hospedaje amigable en Michoacán

Si además de pet friendly eres eco friendly, la opción perfecta es Hotel Ixhi en Pátzcuaro (Michoacán), pues su concepto de sustentabilidad lo aplican tanto en sus instalaciones como en el servicio que brindan a los huéspedes de dos y cuatro patas. Algunas de las habitaciones cuentan con cocina equipada en la cual podrás preparar los snacks de tu pequeño, para ti incluye desayuno continental en cualquiera de sus reservas. Lo mejor es que elijas la habitación Amarilla Morelia ya que además de tener camas dobles, tiene acceso directo al jardín para que salga a correr o bien, a tomar su baño de sol. Las únicas restricciones son que tu mascota pese menos de 25 kg, no sea agresivo, ni de raza Pitbull.

Salgan de paseo

Pregunta por los recorridos turísticos que puedes hacer en compañía de tu mascota, pues entre ellos está la caminata a Zirahuén, ubicado a orillas del lago. Si tu pequeño está educado podrá caminar a tu paso, en caso contrario, te piden que lo lleves con correa para evitar que se extravíe. 

Dónde dormir

Hotel Ixhi
Camino Real al Estribo No. 48.
Tel. 01 434 342 6807.
ecohotelixhi.com

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoDavid Paniagua

9. De placer en Quéretaro

No dejes solo a tu perro en casa, mejor llévatelo de paseo a Querétaro, otra de las ciudades muy amigables con los animales. Una buena opción para quedarse es Quinta Río Hotel Boutique, en la que se aceptan mascotas en cualquiera de sus suites. Pide la Master 2 Double Beds, porque además de estar en el primer piso, tiene luz natural para el disfrute de tu can. Además, en esta no se permite fumar y tiene vista a la alberca o terraza. No incluye ninguna amenidad, pero se le permite quedar en la habitación, incluso, en la misma cama; en el resto de las instalaciones deberá de estar todo el tiempo con correa. Si requieres agua se proporciona de cortesía, al igual que el recipiente en el que lo bebe, solo tienes que solicitarlo. De preferencia, se admiten razas pequeñas, las grandes están sujetas a restricciones.

Salgan de paseo

Recorre el centro de la ciudad en compañía de tu perro, la tranquilidad que se vive en la zona les ofrecerá un paseo muy ameno. Haz una ruta de callejones y disfruta de la oferta gastronómica de la ciudad, por ejemplo, el restaurante María y su bici de especialidades oaxaqueñas o el Café Bretón, ubicado en el andador Libertad con un menú francés.

Dónde dormir

Quinta Río Hotel
Universidad Oriente No. 27.
Tel. 01 800 012 6282.
quintario.com

10 destinos para escaparte con tu mascota en MéxicoAndrés Rodríguez

10. Como rey en Los Cabos

Si eres de los que piensa que nada es suficiente para pagar todos los momentos de felicidad que te da tu mascota, entonces inviértele llevándola a un lugar en el que ambos serán tratados por igual. Hablamos de Ventanas al Paraíso, un resort en San José del Cabo –Baja California Sur– aquí saben que el mejor amigo del hombre puede ser perro o gato. Tan es así, que a la hora de la comida pensaron en todos. Para ti, este hotel tiene cinco áreas para que disfrutes de diferentes tipos de platillos, pero no puedes dejar pasar es el Sea Grill, pues además de la vista al Mar de Cortés y no tener que ir súper arreglado para cenar, ofrecen los mejores camarones a la parrilla. Para ellos, el servicio es en la habitación. A tu perro le fascinará el Rin Tin Tín, un platón con carne de res y arroz al vapor; si tu pequeño es delicado del estómago puedes pedirle al chef que prepare algo especial. Si tienes un minino, pide el Claw Cleaner, preparado con atún, huevo y aderezo. A la hora del descanso, ciertas razas suelen ser nerviosas, mitígalo en su spa, ahí pueden disfrutar de un masaje que además abrillantará su pelo y mejorará su circulación. 

Salgan de paseo

Realicen una caminata por la playa, si quieres quedarte en el hotel, lo pueden llevar por ti. Por la tarde vayan a Cabo San Lucas para relajarse con una bebida tropical en el restaurante y bar Mango Deck (Playa del Médano s/n) con vista a Los Arcos, ahí las especialidades son internacionales y mexicanas. 

Dónde dormir

Ventanas al Paraíso
Km 19.5 Carretera Transpeninsular, San José del Cabo.
Tel.  01 800 123 1706.
rosewoodhotels.com

Recomendaciones

Comentarios

Lo último

Campeche
El Convite, un imperdible festival gastronómico en Campeche

Este fin lánzate al Convite, y disfruta de las actividades y delicias que más de 20 chefs y sommeliers han preparado para ti. ¡No te lo pierdas!

México
Aprovecha los descuentos del Buen Fin y viaja

Las playas de México son las mejores para visitar en cualquier temporada. No dejes pasar las ofertas de este Buen Fin y vuela a estos 3 destinos de playa.

México
6 Pueblos Mágicos baratos para viajar en el puente desde la CDMX

Para viajar no necesitas gastar de más, por eso no dudes en visitar estos pueblos mágicos baratos cercanos a la CDMX durante los días de puente.

Morelos
Cuatecomate: comida prehispánica en el Pueblo Mágico de Tepoztlán

Visita el restaurante Cuatecomate, en el Pueblo Mágico de Tepoztlán, y prueba la comida prehispánica que ofrece, como las talatequeadas y las tlalyehuadas.