Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Actualidad

En 2020 construirán segundo piso Edomex-CDMX, una obra para viajar más

La nueva vialidad que conectará a Ecatepec con CDMX promete disminuir los tiempos de traslado entre ambos puntos, mejorando la calidad de vida de millones de personas.

28-11-2019, 12:45:55 PM
En 2020 construirán segundo piso Edomex-CDMX, una obra para viajar más
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En 2020, el Gobierno de la República Mexicana empezará con la construcción de una obra que beneficiará a millones de mexicanos que habitan en la Zona Metropolitana del Valle de México: un segundo piso para conectar Ecatepec con la Ciudad de México

La obra forma parte del Plan Nacional de Infraestructura, dado a conocer en días recientes por el presidente Andrés Manuel López Obrador, mismo que consta de 147 proyectos de los cuales 72 darán inicio el próximo año. 

El segundo piso Ecatepec-CDMX tendrá una inversión de 7 mil 560 millones de pesos y partirá desde la Caseta de Indios Verdes a la Caseta de la Autopista México-Pachuca

La obra ha causado gran interés puesto que la zona que beneficiará es una de las más congestionadas del Valle de México, por lo que generará una gran ayuda para el desfogue de vehículos. 

Para darnos una mayor idea de los beneficios debe mencionarse que en la actualidad las muy pocas vialidades que conectan a Ecatepec con CDMX sirven para el desfogue de los habitantes de Pirámides, Tecámac y Jaltenco, Ecatepec, Gustavo A. Madero y la zona de Indios Verdes.

De acuerdo con el Estudio de Asignación y Pronóstico de Tránsito, todas estas personas representan un tránsito de 177 mil vehículos por esta carretera al día (entre semana). Mientras que el sábado es el de mayor demanda con una afluencia de 191 mil autos

El anteproyecto señala que el segundo piso  Ecatepec-CDMX comprenderá un promedio de 10 kilómetros, mismos que en las condiciones actuales llegan a representar hasta dos horas de recorrido. 

Sin embargo, antes de que arranquen las obras, faltan por ultimarse algunos detalles que parece que no tendrán gran problema: algunos derechos de vía y trámites que se realizarán en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México.

Quizá te interese leer: 

Consulta México Desconocido Viajes x Carretera

7 viajes por carretera para que conozcas México 

7 tips para viajar en carretera