La irreal "Copa del sol" en la costa de Jalisco - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

La irreal “Copa del sol” en la costa de Jalisco

Jalisco
copa_del_sol

A tres horas de Puerto Vallarta, en una zona costera alejada de todo, se encuentra esta imponente estructura conocida como la Copa del sol.

Tal vez la estructura arquitectónica cercana al mar más sorprendente de México es una media esfera conocida como Copa del sol, ubicada en la costa de Jalisco

Antes de continuar debemos aclarar que aunque asentada en la costa, concretamente al filo de un acantilado, acceder a ella tiene un costo de aproximadamente 400 pesos por persona, dado que por tierra se debe pasar por un exclusivo residencial llamado Costa Careyes

Foto: vallartalifestyles.com

Aclarado esto se debe decir que la Copa del sol fue construida en hormigón, un material que genera atracción incluso para aquellos que poco o nada sabemos de arquitectura. Tiene una altura de 13.5 metros, por lo que subir a la cúspide requiere de 27 escalones. 

También de 27 metros es el diámetro de esta media esfera, la cual empezó a ser construida en 2004 por el fundador de Costa  Careyes, Guan Franco Bringone, quien terminó de erigirla para 2006. 

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

En la cúspide existe un palco desde el cual se puede apreciar la Playa Teopa y la imponente fusión del cielo con el mar; por lo que algunos artistas la han aprovechado como escenario de sus videos. Pero también se puede descender al interior de ella, acostarse en el fondo y ver el firmamento desde ahí.  

Y francamente no existe una historia, digamos romántica, detrás de la construcción de la Copa del sol.  Brignone indica que empezó a construirla como un homenaje al triunfo, sin embargo años después diría que la escultura tiene relación con la feminidad. 

Sin embargo que carezca de significados profundos no ha evitado que muchos encuentren en esta estructura un sitio para relajarse, meditar y encontrarse consigo mismos.

arquitecturaestatuasmares de mexico

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Comentarios