Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

10 cosas que hacer en Ixtapan de la Sal

Disfruta en familia o ten un fin de semana relajante en este pueblo mágico.

Ixtapan de la Sal nos ofrece un escape de nuestro paisaje urbano, ya sea para disfrutar de un fin de semana lleno de diversión en familia, una escapada romántica o una salida para relajarnos, este pueblo del Estado de México siempre tiene algo para todos los gustos y edades.

1 . Aquí se encuentra el Parque Acuático Ixtapan, considerado el más grande de América Latina. Diviértete en los toboganes, paseos en lancha y juegos infantiles. Dentro del lugar también podrás hacer uso de las aguas termales, masajes y la fisioterapia.

2 . En Ixtapan de la Sal el golf es uno de los deportes más populares, pues aquí se celebran múltiples torneos a lo largo del año. Si eres fan de esta actividad o te gustaría practicarlo te recomendamos que visites la Gran Reserva Ixtapan Country Club.

3 . Este pueblo mágico es famoso por sus Spas y tratamientos medicinales. En Serenity Grand Spa podrás disfrutar de una gran variedad de masajes, terapias de flotación, hidro circuitos, faciales y masajes envolventes. Además este spa tienen un servicio para niños llamado Spa Kids, donde los más pequeños también podrán disfrutar de estos tratamientos.

4 . Un ícono de Ixtapan de la Sal es la Parroquia de la Asunción. La barda atrial de la iglesia está decorada con diseños pinaculares y su torre blanca se puede ver desde el Jardín Central; visitala y da una caminata alrededor de su fuente iluminada.

5Glorieta de la Diana. Y hablando de caminatas realiza una por estas calles; en este Pueblo Mágico se encuentra una réplica de la Diana Cazadora de la Ciudad de México.

6 . Si decidiste visitar Ixtapan de la Sal en pareja te recomendamos que hagan un paseo a caballo. Recorrerás las tranquilas calles de este lugar y disfrutarás de la frondosa vegetación del municipio.

7 A 15 kilómetros del pueblo se encuentran las Grutas de la Estrella. Aquí podrás hacer un recorrido que te llevará a explorar a través de senderos y escaleras las estalagmitas de las grutas.

8 . Si decides visitar Ixtapan de la Sal te recomendamos que lo hagas  durante Semana Santa. Dado que te encontrarás con múltiples celebraciones atadas a estas fechas religiosas.

9 . Una de las cosas que no te puedes perder es la comida típica de Ixtapan de la Sal. En El Rincón de Puga podrás disfrutar de chilacayotes en pipián y el tradicional mole rojo de la zona.

10 . En los Naranjos y Tecomotepec podrás encontrar el Mercado de Artesanías, aquí puedes adquirir las típicas piezas de madera o barro de la región.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.