Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Visita Costa Esmeralda y enamórate de Veracruz

Costa Esmeralda, Veracruz es una franja inundada de playas verdes y azules que se encuentra entre Nautla y Tecolutla y que impresionan al viajero con su belleza. La extensión de Costa Esmeralda es de más de 50 km, en los cuales podrás hacer actividades como kayak ¡Descubre esta maravilla veracruzana!

30-04-2018, 8:32:48 AM
Costa Esmeralda, Veracruz
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Costa Esmeralda se encuentra en Veracruz. Su extensión rebasa los 50 km y debe su nombre precisamente al color entre verde y azul de sus aguas. Aquí podrás relajarte con la tranquilidad de la playa, probar deliciosos platillos, acampar o incluso practicar kayak en los rápidos del río Filobobos.

Costa Esmeralda, Veracruz

A lo largo de Costa Esmeralda, encontrarás una infraestructura hotelera desde cuatro estrellas hasta la clase económica, que ofrece sus servicios al turista, y entre los que se incluyen sitios para acampar y para trailers-park.

Aquí encontrarás abundantes y magníficos restaurantes y sitios para realizar deportes acuáticos. Las playas que recomendamos visitar son: La Guadalupe, Ricardo Flores Magón, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo. En todas hallarás una constante: agradables arenas finas con oleaje tranquilo y suave.

Haz el recorrido de Tecolutla a Playa Hicacos, Veracruz.

¿Qué puedes hacer en este lugar?

En Costa Esmeralda puedes realizar actividades como kayak o veleo en los rápidos del río Filobobos.

También puedes visitar el poblado de Casitas, un maravilloso sitio para hospedarte y descubrir la gastronomía local. Además, Casitas cuenta con manglares en los que podrás dar paseos guiados por lancheros expertos. Si tomas este recorrido, podrás conectar con la naturaleza y la multiplicidad de especies como patos buzos, garzas y si tienes suerte, hasta cocodrilos.

Otro sitio que no puedes dejar de visitar son los manglares de Ciénega del Fuerte. Aquí también podrás practicar kayak o relajarte mientras paseas en lancha y te maravillas con la biodiversidad del lugar. Escucha el canto de las aves y disfruta de su avistamiento.

Otro imperdible es darte una vuelta por Tecolutla, “uno de los destinos prehispánicos predilectos de los totonacas tanto para practicar la pesca como para llevar a cabo rituales en el mar”. Aquí podrás participar en actividades como pesca, buceo, veleo y hasta en la liberación de pequeñas tortugas “Lora”. La liberación puedes llevarla a cabo en el campamento tortuguero “Vida Milenaria”.

Para los amantes de los museos, está la opción de visitar el Museo Marino Comunitario. En este lugar, podrás observar los restos de un animal bastante extraño cuya especie no ha sido identificada hasta el momento. El museo se ubica en Matamoros s/n en Costa Esmeralda.

Manglares en Casitas, Costa EsmeraldaMarcos Ferro

Manglares en Casitas, Costa Esmeralda

¿Cómo llegar?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Restaurantes mexicanos, entre los 50 mejores del mundo

The World´s 50 2018 premió los mejores restaurantes de este año y para buena noticia, dos restaurantes mexicanos se posicionaron entre los 50 mejores del mundo.

Chiapas
4 días de aventura en la selva Lacandona

Cascadas impresionantes de gran belleza, antiguas ciudades mayas, jungla con paisajes majestuosos, vida silvestre y pueblos originarios, son el perfecto recorrido en Chiapas. 

México
Casa 21, la casa más bonita donde puedes dormir en Sayulita

Casa 21 es una de las casas más antiguas de Sayulita, la cual después de una larga remodelación ahora se renta para que puedas disfrutar de unos días de playa junto a todos tus amigos.

Art Point
México
Art Point, una galería propositiva para todos los gustos

Art Point abrió sus puertas en la CDMX, en Séneca 53, colonia Polanco. Esta galería de arte reúne obras de distintos tipos y de artistas tanto de México como del mundo.