Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Tecolutla, un maravilloso destino de Veracruz

Tecolutla es un destino paradisiaco del estado de Veracruz. Aquí podrás disfrutar de la vista que brinda el Puerto de Tecolutla, relajarte en sus playas, visitar el Museo Marino o conocer sus manglares donde observarás especies como lagartos, pelícanos y águilas en su hábitat natural.

11-05-2018, 8:00:05 AM
Tecolutla
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tecolutla se encuentra al sur del estado de Veracruz. Este lugar es un imperdible para los amantes de las playas y de la naturaleza. Aquí podrás realizar desde caminatas por la costa hasta un paseo en lancha por el interior de sus manglares. En estos últimos podrás observar animales tan exóticos como lagartos, garzas y corcomones ¡Visita Tecolutla y vive Veracruz!

Tecolutla

Tecolutla se sitúa al sur de la costa veracruzana. Como sitio paradisíaco, ofrece a sus visitantes tanto la tranquilidad de una hermosa playa como un interesante recorrido por sus manglares. Además, estas bellezas se acompañan de la siempre amistosa vivacidad de sus habitantes. Tecolutla es un apacible lugar que te deslumbrará con sus esteros, canales y manglares, los cuales pueden ser recorridos si se alquila una “panguita” (un tipo de embarcación muy usada en el lugar, sobre todo cuando las corrientes de los ríos que rodean Tecolutla se hallan tranquilas).

Los imperdibles de este lugar paradisíaco

Sin duda, uno de los mayores atractivos de Tecolutla es su paisaje. Este está enmarcado por una profusa vegetación en la que todavía se pueden observar interesantes muestras de fauna acuática, como cangrejos, langostinos, huachinangos y sábalos. También se puede apreciar una gran cantidad de garzas blancas y morenas; en los manglares también existen dos especies de lagartos. En lo que a sus playas se refiere, estas se encuentran despejadas durante la mayor parte del año y cuentan con todos los servicios necesarios.

Playa de TecolutlaGustavo Gatto

Playa de Tecolutla

Playas

A unos 10 kilómetros al noroeste de Tecolutla se localizan las playas más importantes: Santa María del Mar y Barra Boca de Lima. Son características porque sus aguas son sumamente cálidas. Para internarse a estas playas, es recomendable tener mucha prudencia pues estas miran hacia mar abierto. En Barra Boca de Lima está el Estero Lagartos, pleno de vegetación y con bellas vistas hacia el Golfo.

Manglares

Estos Manglares consisten en un sistema hidráulico de 54 kilómetros aproximadamente. Estos empiezan desde Casitas y concluyen en el Puerto de Tecolutla. De esta región, sobresale Ciénegas del Fuerte, ubicada en la comunidad de Flores Magón. Aquí se encuentra una de las selvas mejor conservadas de nuestro país y que, además, es un Área Natural Protegida.

Si te adentras en los manglares podrás ver de cerca distintas especies. Por ejemplo: lagartos, gruyas, patos, pelicanos, cangrejos azules, garzas blancas, tlacuaches, cormoranes, pericos, águilas, mapaches y zopilotes.

Manglares de Tecolutla

Barra de Tenixtepec

Barra Tenixtepec se encuentra a 32 kilómetros de Tecolutla. Aquí, la marea es favorable para la práctica de los deportes acuáticos y del gozo visual de los paisajes naturales del sitio. Cabe señalar que en Tecolutla comienza un pequeño corredor turístico que va hasta Nautla, llamado Costa Esmeralda, el cual incluye algunas de las playas más atractivas de Veracruz como lo son: La Guadalupe, La Vigueta, Playa Oriente, Monte Gordo, Casitas y Maracaibo; todas ellas, hermosos parajes que con orgullo se alojan en las riberas del mar veracruzano.

Museo Marino

Ubicado en Matamoros s/n Centro, el Museo Marino te acercará a la vida marina del lugar. Es un lugar pequeño, pero tiene piezas impresionantes como los restos de una anguila de 2.45 metros y un pejelagarto disecado. Para que aproveches al máximo tu estancia en el museo, puedes acercarte a uno de los guías. Además, el precio de cada entrada es muy accesible pues solo cuesta 10 pesos.

Conoce los tips para viajar a Tecolutla.

Haz el recorrido de Tecolutla a Playa Hicacos.

¿Cómo llegar a Tecolutla, Veracruz?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

La desconocida historia del piñón
México
La desconocida historia del piñón

Muchos de los más ricos dulces, panes y nieves que se ofrecen en casi todo el país están aderezados con este ingrediente. Conoce desde cuándo se produce este “infaltable de la cocina mexicana”.

Ciudad de México
Lugares de la CDMX que aparecen en la película ‘Roma’

Conoce algunos de los lugares en la Ciudad de México que fueron escenario de la película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón

México
Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido

¡Tenemos un regalo para ti! Descarga gratis el calendario 2019 de México Desconocido y empieza a planear tu próxima aventura

México
Sorpréndete con los colores de Teotihuacán

Una nueva aplicación te permite descubrir el colorido original de una de las ciudades del México Antiguo: Teotihuacán