Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Cristo de las Noas, complejo turístico religioso (Coahuila)

En las goteras de la ciudad de Torreón, sobre una mole pétrea natural, se yergue la imponente figura del Cristo de las Noas.

07-09-2010, 10:08:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este Cristo Redentor simboliza no sólo la fe católica, sino también la férrea voluntad de los torreonenses y la decisión de un sacerdote, el padre José Rodríguez Tenorio, oriundo de Zacatecas, que llegó a Torreón hace treinta años y se dio a la tarea de realizar el proyecto. Tuvieron que transcurrir muchos años para poder dar forma a 580 toneladas de cemento armado. Las propias dimensiones del Cristo implicaron un gran reto. Terminado, mide 20.80 metros. Su inauguración tuvo lugar el 7 de abril de 1983. El centro religioso-turístico ocupa una superficie de 70 000 m2 y se compone de varias réplicas de Tierra Santa.

Patronato del Cristo de las Noas, Av. Matamoros núm. 45 Pte. Centro

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 31 Coahuila / verano 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Puebla
Recorrido por los talleres artesanales de Zacatlán

Creaciones en madera, labrado de piedra, textiles de lana y figuras tejidas de ocoxal dan vida a estos cuatro talleres, conócelos.

Michoacán
11 cosas que no debes hacer si visitas un santuario de mariposas

Los santuarios de mariposas son espacios dedicados a proteger y preservar la vida de estos insectos. Si visitas uno, ten en cuenta esto.

Ciudad de México
7 recintos para que te enamores del Centro Histórico de la CDMX

Conoce lo que hay en el Centro Histórico y sus alrededores. Patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de esta gran ciudad. Descúbrelo.

Ciudad de México
Conoce los rincones secretos del Bosque de Chapultepec

El Bosque de Chapultepec es el principal pulmón de la ciudad. Hay que caminarlo despacio. Descubre este gran lugar para ti y tu familia.