Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Cristo de las Noas, complejo turístico religioso (Coahuila)

En las goteras de la ciudad de Torreón, sobre una mole pétrea natural, se yergue la imponente figura del Cristo de las Noas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Este Cristo Redentor simboliza no sólo la fe católica, sino también la férrea voluntad de los torreonenses y la decisión de un sacerdote, el padre José Rodríguez Tenorio, oriundo de Zacatecas, que llegó a Torreón hace treinta años y se dio a la tarea de realizar el proyecto. Tuvieron que transcurrir muchos años para poder dar forma a 580 toneladas de cemento armado. Las propias dimensiones del Cristo implicaron un gran reto. Terminado, mide 20.80 metros. Su inauguración tuvo lugar el 7 de abril de 1983. El centro religioso-turístico ocupa una superficie de 70 000 m2 y se compone de varias réplicas de Tierra Santa.

Patronato del Cristo de las Noas, Av. Matamoros núm. 45 Pte. Centro

Fuente: Tips de Aeroméxico No. 31 Coahuila / verano 2004

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.