PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Cuál es el origen de la frase “Me canso ganso” que usó AMLO

Este es el origen y significado de la frase “Me canso ganso”, que usó AMLO en su discurso.

01-12-2018, 2:55:44 PM
Cuál es el origen de la frase “Me canso ganso” que usó AMLO
mm

Viajera con una gran amor por México, sus lugares y su historia.

Durante su discurso en San Lázaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, usó la frase “Me Cansó Ganso” al referirse al tema energético y el NAIM de Santa Lucía.

Esta frase es un dicho popular que hiciera famoso el actor Germán Valdez, Tin Tan en la película Niño Perdido, de 1947.

“¡Te la canto! ¡Me canso ganso” dijo un zancudo cuando volar no pudo, una pata se le torció y la otra se le hizo nudo, luego le dio laftosa y hasta se quedó mudo y ya mejor no le sigo porque luego yo sudo!”, canta el actor mexicano en la película acompañado del fiel Marcelo en la guitarra.

La frase “Me canso ganso” es utilizada desde entonces por los mexicanos para destacar que estamos seguros de algo y que estamos seguros de lograr algo.

Esto se dice porque los gansos son un ave migratoria cuyo vuelo es largo, pero siempre es organizado y seguro y su acomodo es ejemplar al rotar siempre con liderazgo.

Andrés Manuel López Obrador usó la frase en San Lázaro de la siguiente forma:

“En tres años, me canso ganso, estará funcionando el Nuevo Aeropuerto Internacional de México y dos pistas adicionales en la base de Santa Lucía”.

El uso de esta frase ha causado revuelo en redes sociales desde aquel día, y desde entonces no han parado las publicaciones y memes refiriéndose a ella.

Te recomendamos: