Buscador
Ver revista digital
Conoce México

4 datos que no sabías de los ostiones mexicanos

30-03-2017, 3:19:16 PM
4 datos que no sabías de los ostiones mexicanos fifu

México es uno de los principales productores de ostión en el mundo. Conoce algunos datos curiosos de este producto del mar.

En cualquier marisquería de México no pueden faltar en su menú las ostiones, moluscos en concha de aspecto poco apetecible, pero de increíble sabor. Este alimento es uno de los más versátiles, ya que su sabor sutil lo convierten en ingrediente ideal para ser combinado tanto con sabores ácidos, picosos y hasta dulces.

[Te podría interesar: El cultivo de ostión en Boca de Camichín, Nayarit]

Y esto es porque, para quienes no lo sabían, México se encuentra entre los 10 principales productores mundiales en productos pesqueros y acuícolas de alto valor como el atún, camarón, langosta, mojarra, pulpo, sardina y ostión, de éste último hay mucho más que saber y aquí te lo contamos:

1. México es uno de los principales productores a nivel mundial de ostiones. De hecho, ocupa el cuarto lugar en la producción de ostras de América Latina.

2. A nivel nacional, Tabasco, Campeche, Sinaloa y Baja California son los estados que sobresalen por la producción de este alimento, el cual se distingue por su versatilidad en la cocina con platillos en fresco y guisado y donde te recomendamos que cuando viajes pidas un platillo con este producto del mar.

3. Los ostiones son moluscos que contienen nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3.

4. Debido a su peculiar textura y sabor, los ostiones se pueden combinar con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de que se pueden acompañar con frutas o vegetales del campo mexicano, como mango, cilantro, cebolla o espinacas.

Fuente: SAGARPA

mariscosmariscos mexicomexicomoluscoostionostionesostiones mexicanos
mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios