Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

4 datos que no sabías de los ostiones mexicanos

México es uno de los principales productores de ostión en el mundo. Conoce algunos datos curiosos de este producto del mar.

30-03-2017, 3:19:16 PM
4 datos que no sabías de los ostiones mexicanos
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En cualquier marisquería de México no pueden faltar en su menú las ostiones, moluscos en concha de aspecto poco apetecible, pero de increíble sabor. Este alimento es uno de los más versátiles, ya que su sabor sutil lo convierten en ingrediente ideal para ser combinado tanto con sabores ácidos, picosos y hasta dulces.

[Te podría interesar: El cultivo de ostión en Boca de Camichín, Nayarit]

Y esto es porque, para quienes no lo sabían, México se encuentra entre los 10 principales productores mundiales en productos pesqueros y acuícolas de alto valor como el atún, camarón, langosta, mojarra, pulpo, sardina y ostión, de éste último hay mucho más que saber y aquí te lo contamos:

1. México es uno de los principales productores a nivel mundial de ostiones. De hecho, ocupa el cuarto lugar en la producción de ostras de América Latina.

2. A nivel nacional, Tabasco, Campeche, Sinaloa y Baja California son los estados que sobresalen por la producción de este alimento, el cual se distingue por su versatilidad en la cocina con platillos en fresco y guisado y donde te recomendamos que cuando viajes pidas un platillo con este producto del mar.

3. Los ostiones son moluscos que contienen nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3.

4. Debido a su peculiar textura y sabor, los ostiones se pueden combinar con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de que se pueden acompañar con frutas o vegetales del campo mexicano, como mango, cilantro, cebolla o espinacas.

Fuente: SAGARPA

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

San-Pancho-Playa-1
México
5 lugares en México para incrementar tu creatividad

Estos son algunos lugares para incrementar tu creatividad: hay playas, bosques y ciudades que te ayudarán a encontrar tu lado más activo.

fica-2019-cortesia-fb-4
Ciudad de México
Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde

No te pierdas el 10º aniversario de la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio en el Bosque de Chapultepec.