Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

4 datos que no sabías de los ostiones mexicanos

México es uno de los principales productores de ostión en el mundo. Conoce algunos datos curiosos de este producto del mar.

30-03-2017, 3:19:16 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En cualquier marisquería de México no pueden faltar en su menú las ostiones, moluscos en concha de aspecto poco apetecible, pero de increíble sabor. Este alimento es uno de los más versátiles, ya que su sabor sutil lo convierten en ingrediente ideal para ser combinado tanto con sabores ácidos, picosos y hasta dulces.

[Te podría interesar: El cultivo de ostión en Boca de Camichín, Nayarit]

Y esto es porque, para quienes no lo sabían, México se encuentra entre los 10 principales productores mundiales en productos pesqueros y acuícolas de alto valor como el atún, camarón, langosta, mojarra, pulpo, sardina y ostión, de éste último hay mucho más que saber y aquí te lo contamos:

1. México es uno de los principales productores a nivel mundial de ostiones. De hecho, ocupa el cuarto lugar en la producción de ostras de América Latina.

2. A nivel nacional, Tabasco, Campeche, Sinaloa y Baja California son los estados que sobresalen por la producción de este alimento, el cual se distingue por su versatilidad en la cocina con platillos en fresco y guisado y donde te recomendamos que cuando viajes pidas un platillo con este producto del mar.

3. Los ostiones son moluscos que contienen nutrientes como minerales, vitamina B12 y ácidos grasos omega-3.

4. Debido a su peculiar textura y sabor, los ostiones se pueden combinar con ingredientes dulces, cremosos, ácidos o picantes, además de que se pueden acompañar con frutas o vegetales del campo mexicano, como mango, cilantro, cebolla o espinacas.

Fuente: SAGARPA

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La espeluznante historia de la Isla de las Muñecas en Xochimilco

Xochimilco, lugar pintado de colores por sus flores y trajineras, esconde entre sus canales una chinampa de terror, la Isla de las Muñecas.

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.