Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

David Quevedo, el chef mexicano que ganó el V Campeonato Mundial de Tapas

Trofeo David

El chef David Quevedo, del restaurante de Viñedo San Miguel, ganó el V Campeonato Mundial de Tapas en Valladolid, España.

David Quevedo, el chef de Trasiego, el restaurante de Viñedo San Miguel, presentó una tapa denominada chile ceremonial, que fusiona tradición y vanguardia, y con la cual puso el nombre de México en alto al ganar el V Campeonato Mundial de Tapas.

Homenaje a la cocina chichimeca

La tapa chile ceremonial consta de un chile pasilla relleno de guiso de conejo con verduras, envuelto en tortilla y acompañado de aguacate, crema y cilantro, siendo un homenaje a la cocina chichimeca.

V Campeonato Mundial de Tapas

En noviembre de 2021 en Valladolid, España, se celebró el Quinto Campeonato Mundial de Tapas, con la participación de 16 chefs procedentes de Europa, Asia y América, los cuales presentaron sus tapas innovadoras, poniéndoles un toque característico del país de origen, para poder presentar la mejor tapa del mundo.

Derechos de autor 2021. Todos los derechos reservados.

El ganador de dicho campeonato fue el mexicano David Quevedo:

“No tengo palabras. Siento una gran satisfacción y orgullo. Quiero agradecer este premio a todo el equipo y a la Secretaría de Turismo de Guanajuato por su apoyo. Veníamos con mucha ilusión y nos llevamos este premio”,

Chef David Quevedo

Esta tapa la podrás disfrutar en el restaurante Trasiego, de Viñedo San Miguel, ubicado en San Miguel de Allende, Guanajuato, México.

Viñedo San Miguel

Localizado en el Corazón de Guanajuato, Viñedo San Miguel está rodeado de un clima seco templado con veranos ligeramente cálidos con ocurrencias de lluvias en esa época, inviernos frescos que permiten que las vides entren en reposo preparando para el siguiente ciclo vegetativo lo que hace el lugar ideal para la cosecha.

Con una latitud de 20° 47 ‘24” norte y 100° 48’06” oeste y una altitud que rebasa los 2,000 metros sobre el nivel del mar, es el lugar perfecto para plantar gracias a su terreno franco, apto para el buen establecimiento de las plantas de vid.

Tiene una excelente exploración del suelo que produce fruta con cáscara gruesa, lo cual favorece a la acumulación de compuestos organolépticos en la piel de las bayas, derivando en una excelente calidad de vinos, tanto en color, aroma y gusto.

De acuerdo con su página web: Viñedo San Miguel cuenta con un paisaje espectacular con un majestuoso lago, caídas naturales de agua, vegetación, un cielo despejado y estructuras arquitectónicas que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

Con información del boletín de prensa

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe información sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios