Buscador
Ver revista digital
OrgulloMex

La mexicana Frida Escobedo diseñará la nueva sala del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York

frida escobedo

¡Orgullo mexicano! Frida Escobedo será la creadora de la nueva sala de este importante recinto de arte internacional.

¡Orgullo mexicano! La arquitecta Frida Escobedo fue nombrada como la titular del proyecto de la nueva sala del Museo Metropolitano de Arte en Nueva York, Estados Unidos.

El proyecto tiene más de una década trabajándose, y renovará los espacios de las colecciones de sus mecenas Oscar L. Tang y H.M. Agnes Hsu-Tang. El nuevo espacio medirá 7,400 metros cuadrados y albergará exposiciones y espacios públicos.

El anuncio se realizó el lunes 14 de marzo por Sheena Wagstaff, quien es la presidenta de la sección de arte moderno y contemporáneo del Met. Sobre la mexicana pronunció:

“Frida es una arquitecta excepcional”.

Frida Escobedo, una especialista en museos

Frida Escobedo destaca la visión de crear experiencias espaciales espectaculares y buscar generar un ambiente comunitario, lo que se alterna con construcciones elegantes y con la preocupación de temas ecológicos y socioeconómicos.

De acuerdo con Wagstaff, se busca que el nuevo espacio rompa con las cronologías clásicas de las exposiciones de arte y las galerías, para dar lugar a una interpretación transhistórica y transcultural que no confine las ideas.

La construcción será el primer gran cambio que viva el museo neoyorkino en sus 151 años de historia. Según Max Hollein, director del museo, se pretende hacer una “representación y reevaluación dinámica del arte del siglo XX y XXI en un contexto de 5,000 años de historia del arte.”

The Met Fifth Avenue | The Metropolitan Museum of Art
Museo Metropolitano de arte de Nueva York.

Frida Escobedo estudió arquitectura en la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México y cuenta con una maestría en Arte, Diseño y el Dominio Público en la Graduate School of Design en Harvard. Desde 2006 trabaja de manera independiente, sin embargo, incentiva el trabajo colaborativo y aprecia las ornamentaciones populares que rayan en lo marginal.

Entre sus intervenciones museográficas más sobresalientes se encuentran:

  • patio del Museo Experimental El Eco, en la CDMX
  • restauración de La Tallera de Siqueiros, en Cuernavaca
  • Intervención en el Museo Victoria & Albert, en Inglaterra

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Comentarios