Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

De Campeche a la región Puuc

Campeche, llamado Ah Kin Pech,por los naturales fue el primer lugar de tierra firme en Mesoamérica, donde se ofició una misa.

14-07-2010, 11:32:08 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Se convirtió en el centro vital de la región, razón para ser objeto de ataques piratas encabezados por Francis Drake, John Hawkins, William Parker, Henry Morgan, por lo que construyeron fortificaciones que ahora son museos. Su Catedral, la iglesia San Francisco, San Román, de Jesús, así como las puertas de Mar y Tierra hacen referencia a la arquitectura colonial. Las puertas mencionadas son entradas a la ciudad y se localizan junto al malecón.

Si desea puede visitar teatros o museos la recomendación es: el teatro Francisco de Paula y Toro, museos como las Estelas Mayas, Artesanías y Regional, así como el Jardín Botánico y el Instituto Campechano.

A 28 kilómetros de Campeche la carretera 180 se divide en dos rutas: al norte sigue haciaCalkiní, Maxcanú y Mérida. Hacia el oriente llega a las zonas arqueológicas como Hopelchén, Bolonchén, Sayil, Labná, Kabah y Uxmal. Existe un monasterio del siglo XVI en Calkiní. Cerca de Maxcanú se localiza Oxkintok, asentamiento de la región Puuc, aquí se han encontrado dinteles de inscripciones jeroglíficas y pinturas murales.

Por la ruta dos se llega a Hopelchén, en este lugar se celebra la Feria del Maíz del 13 al 17 de abril. También cuenta con ruinas en Dzilbilnocac, Bolonchén, Sayil, Labná y Kabáh, las tres últimas se localizan en Yucatán y son importantes de la región Puuc, aquí sobresale el arco de Labná y el palacio de Sayil, con mascarones del dios Chaac.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.

Ciudad de México
Ya viene el Año Nuevo Chino 2019 en la CDMX

La llegada del Año Nuevo Chino está muy próxima. Celebra el Año del Cerdo en el Barrio Chino de la Ciudad de México.

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.