Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Delta se debilita a categoría 2 y toca tierra en Puerto Morelos

07-10-2020, 10:00:28 AM
Quintana Roo
Long exposure picture of fishing boat with golden sunset as a ba

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México el miércoles por la noche.

La tormenta Delta tocó tierra el miércoles como un huracán de categoría 2 cerca de Puerto Morelos, en la costa nororiental de la península de Yucatán en México, dijeron meteorólogos estadounidenses.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) indicó en su último reporte que Delta se encontraba a unos 35 kilómetros al sur de Cancún, en México, y presentaba vientos máximos sostenidos de 175 kilómetros por hora.

Durante la madrugada, la tormenta se debilitó a la categoría 2 de la escala de cinco niveles de intensidad de Saffir-Simpson.

El CNH advirtió que el ciclón podría volver a fortalecerse una vez que regrese al extremo sur del Golfo de México el miércoles por la noche.

El martes, las autoridades evacuaron los principales centros turísticos del caribe mexicano, donde fue decretada la alerta roja de “peligro máximo”. Además, cerraron los principales puertos de la zona.

A pesar de las advertencias, algunos pobladores de las zonas que serían afectadas mantenían la calma.

“No siento miedo ya que después del huracán Wilma, que en 2005 deshizo mi casa, esta vez nos estamos preparando más”

confesó Marian Castro, una residente de Cancún.

Los productores de crudo y gas en el Golfo de México, como BP PLC, BHP Group y Occidental Petroleum , han comenzado a retirar a su personal esencial de las plataformas en mar adentro. Chevron anunció que cerrará sus instalaciones en la zona.

Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios