Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Tips de Viaje

11 lugares para practicar deportes de aventura en Durango

Te dejamos los lugares ideales para practicar deportes de aventura en Durango. En valles, sierras, quebradas y desiertos.

Tirolesa. Deportes de aventura en Durango.
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Durango es el destino ideal para practicar deportes al aire libre, gracias a sus valles, sierras, quebradas y desiertos. En el estado se llevan a cabo rallies en jeeps, triatlones y carreras en bicicleta de montaña, entre otras muchas competencias nacionales e internacionales. Te dejamos estos lugares para practicar deportes de aventura en Durango.

El Pueblito

Si lo tuyo es disfrutar del aire libre tranquilamente, El Pueblito es un gran lugar para hacerlo. Está asentado en la ribera del río Tunal y tiene lo necesario para recibir a todos los miembros de la familia, como juegos infantiles, muros para escalar, puentes colgantes y un circuito de tirolesas, además de cómodos lugarcitos para comer. También es el sitio idóneo para andar en bicicleta y dar caminatas.

El sitio además se ha ganado fama por sus carnitas, gorditas de maíz rellenas de guisado, elotes y pan de pulque, así que no te los pierdas. Los fines de semana también podrás asistir a espectáculos musicales con grupos de mariachi y bandas norteñas, entre otros.

El Parque Nacional El Tecuán

Es también un excelente destino para disfrutar el ecoturismo al estar rodeado de pinos, encinos y riachuelos. Si quieres organizar un picnic, podrás cocinar carne en uno de los asadores del parque. También hay juegos infantiles, caminos para practicar senderismo y cabañas para pasar la noche y disfrutar de un hermoso amanecer.

Centro Ecoturístico Puentecillas

Aquí hay un lago donde se puede pescar y dar paseos en kayak o en lancha con pedales. También hay guías que ofrecen recorridos para que conozcas las especies de árboles y aves locales; un paraíso para los aficionados a la botánica. Si quieres dormir en este tranquilo bosque te encantarán sus cabañas con chimenea. Además, como aceptan mascotas no tendrás que dejar a ninguno de los integrantes de la familia en casa.

Puentecillas, Durango

Rancho Molinillos

Si lo tuyo es estar rodeado de naturaleza mientras disfrutas de las comodidades de un resort, entonces este lugar es para ti. Aquí podrás practicar senderismo, disfrutar vistas de postal desde tu habitación, y contemplar las estrellas y otros astros desde el observatorio.

Puente ferroviario de Otinapa

En el antiguo pueblo de Otinapa hay un desarrollo ecoturístico rodeado de pinos y hermosos paisajes. Otinapa Sierra Camps es un gran lugar para caminar, andar en bicicleta, a caballo o en moto. Además hay tirolesas, juegos infantiles, salones de eventos y cabañas para pasar la noche. El lugar es muy popular entre estudiantes y grupos organizados por empresas.

Otra de las atracciones de Otinapa es el bungee desde el puente ferroviario, una estructura naranja de acero de 120 metros de altura. Los saltos son muy seguros pues están a cargo de un equipo de profesionales, así que lo único que debes hacer es disfrutar de la sensación de libertad.

Puente ferroviario de Otinapa, Durango

Puente ferroviario de Otinapa, Durango

Cuando estés sobre el puente verás el recorrido que solía hacer el ferrocarril, y si miras hacia abajo notarás el Río Chico. Este sitio es impresionante no solo por la altura sino por el magnífico escenario que lo rodea. La mejor manera de llegar hasta  ahí es a caballo, en cuatrimoto o en bicicleta.

Jardín de Piedras

En medio de la sierra, aproximadamente a 3 mil metros de altura se encuentra Mexiquillo, un hermoso y sorprendente escenario natural que es tan famoso como enigmático. Este laberinto de rocas que forman figuras se llama Jardín de las Piedras Encimadas o Jardín de las Esculturas. Se cree que estas formaciones tuvieron su origen en violentos eventos volcánicos. Entre la importante cantidad de monolitos de la zona hay varios que llevan los nombres de las figuras que asemejan. Algunos de los más sobresalientes son la Esfinge, los hongos gigantes y varias obras de Botero.

Por si fuera poco, el Jardín de las Piedras cuenta con cascadas que se pueden cruzar en tirolesa o a pie, antiguos túneles por donde solía pasar el tren, arroyos de agua cristalina, un lago, senderos para recorrer en bicicleta de montaña y cuatrimoto, así como una extensa área para acampar.

Quebradas de Piaxtla, Basís y Ventanas

Cerca de la ciudad de Durango, a 100 km de la intersección entre la carretera a San Miguel de las Cruces y Coyotes se encuentra la Quebrada de Basís. Es una formación singular y se distingue de las otras quebradas por su impactante color ocre.

La Quebrada de Piaxtla es un sitio ideal para practicar deportes de aventura como excursionismo, el cañonismo, el rappel y el ciclismo de montaña. Lo mejor es que hay guías experimentados que ofrecen sus servicios. Aquí abundan las guacamayas, así que no las pierdas de vista.

En el Mirador Las Ventanas podrás apreciar paisajes en donde no hay nada más que quebradas, montañas y puentes naturales de piedra. Un deleite para la vista, así que no olvides tus binoculares. Para llegar deberás tomar la carretera a La Flor. El lugar se localiza a nueve horas de la capital duranguense.

Cascadas Salto del Agua Llovida y Chorro del Caliche

A 70 km de Navíos se encuentra Salto del Agua Llovida, una cascada que vale mucho la pena visitar en parte por un curioso fenómeno: el viento sopla continuamente sobre agua, dando la impresión de que está lloviendo. El lugar además está lleno de magia, pues aquí habitan ciervos, jabalíes, guacamayas y muchas otras especies.

Muy cerca de San José de Ánimas hay otra hermosa caída de agua llamada Chorro de Caliche. Este salto de 80 metros de altura está limitado por pilares de piedra volcánica de millones de años. Sus alrededores son perfectos para pasear en cuatrimoto o en bicicleta de montaña.

                   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.

San Luis Potosí
Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí, un paraíso gourmet

La Fiesta Nacional del Chocolate en San Luis Potosí se realizará en el mes de febrero y será tan divertida que hasta besos tendrá.

México
Esta es la causa del cocoliztli que mató a cientos de indígenas

El cocoliztli era una enfermedad que atacaba principalmente a los indígenas y que fue responsable de una tragedia demográfica que facilitó la conquista de los españoles.