Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

9 cosas que tienes que hacer en Durango

Te presentamos las cosas que tienes que hacer durante tu próxima visita a la antigua villa de Guadiana. ¡Toma nota y captura la esencia de esta capital norteña!

Plaza de Armas, Ciudad de Durango
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

1. Admira lo mejor de su arquitectura barroca

La Catedral Basílica Menor (XVII y XIX) posee tres naves con un total de ocho altares y dos capillas, en ellas destacan las 33 imágenes de la sillería del coro, los lienzos de la sacristía realizados por Juan Correa, y su multitud de objetos litúrgicos y ornamentales de gran valor histórico.

La Casa del Conde del Valle de Súchil (1763-1777) es notable por su portada ochavada, que en su segundo cuerpo luce un grandioso balcón. Igualmente es extraordinaria la arquería del interior y sus decorados de balaustradas y columnas. ¡No dejes de admirarla!

2. Disfruta la ciudad de noche

La Plaza de Armas (1563) es un gran espacio abierto y arbolado con un bonito quiosco en cantera rosa que por las noches se ilumina espectacularmente junto con todo el centro de la ciudad. Los edificios que la rodean como la Casa de las Rosas y el Palacio de las Lágrimas (1894) son notables, disfrútalos tomando un paseo en tranvía desde la Plaza.

Por su parte, el Barrio del Calvario es uno de los más tradicionales, sus viejas casonas de un sólo piso le dan un aspecto singular, hoy es una de las partes más chic de la capital duranguense con cafés, restaurantes y bares muy agradables.

3. Descubre la historia y cultura de Durango

El Instituto de Cultura del Estado de Durango es un edificio del siglo XIX, que en sus orígenes fue un hospital. Alberga la historia y artes de la ciudad: Museo Temático de Cine, el Museo de Culturas Populares, el Museo de la Revolución, la Pinacoteca de Arte Sacro, el Museo de Cine Rafael Trujillo y la sala de Arqueología del INAH.

4. Pásala bien en una plaza histórica o en dos teatros de antología

En la Plaza IV Centenario se localiza el Palacio de Gobierno o Palacio Zambrano (1795), una bella construcción barroca; disfruta también la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan y la rectoría de la Universidad Juárez del Estado de Durango.

El Teatro Victoria y el Teatro Ricardo Castro son los más antiguos del continente, aún grandes e imponentes, son sede de numerosos e importantes eventos culturales y artísticos a lo largo del año.

5. Saborea platillos con tradición

El Mercado Gómez Palacio e infinidad de restaurantes del Centro de la ciudad de Durango ofrecen lo mejor de la gastronomía duranguense como los chuales (sopa de elote seco con jitomate), los patoles (un guiso parecido a la fabada), asado rojo (carne de puerco en chile rojo) y el tradicional caldillo durangueño. De postre, hay delicias como los dulces de almendra, y las conservas y vinos frutales elaborados artesanalmente.

6. Prueba el mezcal duranguense

La gastronomía duranguense va desde gorditas, el caldillo duranguense, sus postres como pescaditos de nuez o las torrejas. Pero no puedes dejar de probar su mezcal con Denominación de Origen en sus diversas variedades: cenizo y verde.

7. Conoce el Paseo del Viejo Oeste

Un parque temático donde te toparás con la esencia de un pueblo como de película Western. Pasea a un lado de vaqueros, cantinas, caballos y bares y disfruta de un show en vivo. Además podrás convertirte en uno de ellos al disfrazarte y tomarte fotos.

8. Disfruta la magia de Nombre de Dios

Este es un destino que vale la pena visitar por diferentes motivos. El más importante de ellos es que se trata de la villa más antigua de la Nueva Vizcaya, la primera provincia fundada en el norte de la Nueva España. Las otras razones son sus hermosos paisajes, sus antiguas tradiciones y su rica cocina.

9. Disfruta de la naturaleza

Este estado lo tiene todo, desde dramáticas montañas, frondosos bosques y majestuosas sierras, hasta espectaculares cascadas y lagos. No importa si estás en busca de escenarios únicos para practicar deportes de aventura o de tranquilos paisajes para contemplar, Durango te sorprenderá con sus maravillas naturales.

¿Dónde está la ciudad de Durango?

             

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento