Buscador
Suscripciones
Pueblos Mágicos

Descubre la magia y los encantos turísticos del Estado de México

27-08-2010, 4:03:54 PM Por:
Estado de México
Descubre la magia y los encantos turísticos del Estado de México fifu

Visita, disfruta y déjate hechizar por el abanico cultural que ofrece el Estado de México.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Sin duda alguna, una experiencia que te ayudará a descifrar los secretos que guardan sus pueblos. Con motivo del bicentenario de la Independencia de México, el gobernador del Estado de México, Lic. Enrique Peña Nieto, puso en marcha el Programa “Pueblos con Encanto”. En él, reconoce a 14 municipios que han preservado su riqueza cultural y los impulsa a mejorar su imagen urbana para ofrecer a los visitantes destinos de gran interés y belleza inigualable.  

Los destinos por regiones 

Villa del Carbón, El Oro, Aculco y Temascalcingo están ubicados al norte del estado. Los paisajes que ahí podrás apreciar están compuestos por pequeñas construcciones coloniales con tejados rojos, cantera de colores, y calles empedradas. Recórrelos y déjate conquistar con los sabores de su gastronomía. Al sur del estado, Malinalco, Tonatico e Ixtapan de la Sal son un conjunto de poblaciones rodeadas por paraísos forestales de carácter exuberante y clima agradable. El sitio ideal para sumergirse en sus santuarios de aguas termales.  

Metepec, tierra custodiada por el Nevado de Toluca que ofrece al visitante leyendas, arte, historia y tradición. Su gastronomía hará que regreses una y otra vez sin titubear a la tierra que vio nacer el “árbol de la vida”.  

Teotihuacan, Acolman y Otumba harán que renazca en ti el interés por revivir la historia del país. Una mezcla de la época Colonial y las construcciones Prehispánicas: la combinación que te provocará retornar a las raíces de nuestro pasado.  

Ayapango y Tlalmanalco, una dupla enriquecida por bellas haciendas, conventos y capillas, ambas, inmersas en el centro del Popocatépetl y el Iztaccíhuatl.   Amanalco. Un pueblo de escénicos paisajes de pinos, oyameles y eucaliptos que conforman en sitio perfecto para practicar ecoturismo o la pesca deportiva de truchas, mismas que forman parte de las deliciosas recetas de la cocina del lugar

Siguiente artículo
El matrimonio incestuoso de Porfirio Díaz
Historia El matrimonio incestuoso de Porfirio Díaz
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios