¡Descubre Oaxaca a caballo!
Ahora que está tan en boga el turismo local, estas cabalgatas por Oaxaca son una gran opción. Las haciendas de este estado guardan secretos milenarios. ¡Conócelos!
Conocer a caballo la naturaleza y la cultura que ha hecho Oaxaca mundialmente famosa es muy gratificante.
Recorrer el paisaje a caballo es una manera intemporal de ver Oaxaca. Todo se dispone para vivir una experiencia auténtica: la montura, el caballo, la cultura oaxaqueña, la naturaleza exuberante.
Independientemente de la experiencia, el tiempo o el presupuesto, hay una cabalgata que se adapta a esta suerte de tours personalizados.
Todos los paseos son guiados personalmente por los propietarios de Horseback México, Mary Jane Gagnier y su hijo Gabriel.
Ellos han explorado el Camino Real que conduce de pueblo en pueblo y conecta a diferentes hacienda y ranchos. Un recorrido que recomendamos de manera especial es el que se realiza del Rancho Pitaya a la Hacienda Guegorene.
En este trayecto se descubren pasos de montaña que asombran; también senderos ocultos: hay cactáceas, plantaciones de agave, bueyes que están arando, burros simpáticos…
Puedes elegir paseos de medio día, un día entero o nocturnos. Resulta muy recomendable regalarse la oportunidad de ver una perspectiva rural y auténtico de Oaxaca, a lomo de caballo.
Claro que si eres un jinete experimentado, también podrás ir a paso veloz. Ya en hacienda Guegorene podrás hospedarte o en Rancho la Pitaya, o en ambos lugares, pues cada uno tiene un encanto especial que vale la pena experimentar.
Contrataciones: Horseback y Hacienda Guegorene
Te recomendamos