¿Cuándo es el Desfile de Día de Muertos 2023? - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

¿Cuándo es el Desfile de Día de Muertos 2023?

Ciudad de México
Desfile de Día de Muertos 2023
© Diplomacia Pública MX

Prepárate, en noviembre se llevará a cabo el Desfile de Día de Muertos 2023 como parte de los festejos organizados en la CDMX por el Día de Muertos.

Reconocido como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2008, el Día de Muertos es uno de los rituales más importantes que los mexicanos celebramos y por ello, en la Ciudad de México se organizan diversas festividades, como la colocación de ofrendas y altares dedicados a los muertos en distintos puntos de la ciudad; la Ofrenda Monumental en el Zócalo así como el Desfile de Día de Muertos 2023.

Día de Muertos en México, qué es, significado y origen

El Desfile de Día de Muertos 2023 promete mucha diversión
El Desfile de Día de Muertos 2023 promete mucha diversión Foto: Jorge O. Armijo

¿Qué día se llevará a cabo el Desfile de Día de Muertos 2023?

De acuerdo con la convocatoria publicada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, el evento se realizará el próximo sábado 4 de noviembre. Eso sí, aún no se ha dado a conocer ni la temática ni el horario, pero sabemos que participarán colectivos artísticos, culturales y agrupaciones comunitarias. Asimismo, se formarán dos comparsas ciudadanas, la primera con bailarines contemporáneos y la segunda con danzantes tradicionales.

En cuanto a la ruta del desfile, éste partirá del Bosque de Chapultepec y concluirá en el Zócalo capitalino, en el Centro Histórico de la ciudad y como en años anteriores, se espera la participación de alebrijes monumentales, carros alegóricos, música en vivo y fuegos artificiales.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

Ofrenda o altar de Día de Muertos, significado y elementos que debe llevar

El desfile es parte de los festejos por el Día de Muertos
El desfile es parte de los festejos por el Día de Muertos Foto: México en Imágenes

Mega Procesión de Catrinas 2023

Igualmente, están en marcha los preparativos de la procesión de catrinas y catrines de este año y los organizadores ya dieron la fecha del evento: el domingo 22 de octubre.

Recuerda que éste es un evento para todo público y no tiene costo; además, si quieres participar, lo único que debes preparar es tu atuendo, pues si no sabes maquillarte, en Paseo de la Reforma se instalan profesionales que te ayudarán a lucir increíble por una cuota accesible.

En la mega procesión habrá maquillistas en Reforma
En la mega procesión habrá maquillistas en Reforma Foto: Marco Peláez

Finalmente, se están armando los diversos contingentes que participarán en la mega procesión, desde el de K-Pop, los pachucos y rumberas, hasta el de steam punk, entre muchos otros. ¿Quieres unirte a alguno? Contacta a los organizadores a través de sus redes sociales.

Un evento que amerita atuendo y maquillaje especial
Un evento que amerita atuendo y maquillaje especial Foto: CentroSurPuebla

Sigue leyendo: Catrín, el fiel acompañante de la catrina en la eternidad y la fiesta

a donde ir en dia de muertosactividades zócalocdmxdesfiles y carnavalesmexicomexico desconocido

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios