Portada-oct-nov
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Playas Vive Experiencias Ecoturismo y aventura Spa y relajación

5 destinos para hacer ejercicio junto al mar

Para no perder la rutina nada mejor que practicar algún deporte junto al mar. Te proponemos una lista con los mejores deportes en los mejores destinos.

13-09-2019, 1:56:28 PM
5 destinos para hacer ejercicio junto al mar
Archivo MD
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Brisa, humedad, sol y luminosidad son algunas de las características que podrás aprovechar al máximo si entrenas en la playa. A nivel del mar se experimenta la máxima presión atmosférica y por lo tanto hay mayor cantidad de moléculas de oxígeno, lo que resulta ideal para ejercitarte.

Para que quede más claro, podemos decir que el aire de la Tierra tiene 21% de oxígeno y la máxima concentración de este elemento se encuentra a nivel del mar. En este ambiente, todo el organismo se beneficia. Además, la brisa marina dispersa partículas nocivas logrando un aire limpio y libre de contaminantes.

Otra ventaja es la humedad, pues favorece las mucosas y despeja las vías aéreas de tal manera que no solo respiramos mejor, sino que el ingreso de partículas y de microorganismos a nuestro cuerpo será menor; estas virtudes, principalmente las notarán las personas con problemas respiratorios.

Por último, un factor importante es el componente psicológico, al estar en la playa se siente mayor tranquilidad y se dedica más atención a la respiración lo cual, sin duda siempre trae beneficios a nuestro estado de ánimo y también físico.

Ahora que ya sabes todo esto, puedes entender las ventajas teóricas de ejercitarte junto al mar, sin embargo solamente llevándolo a la práctica podrás de verdad sentir los beneficios en tu cuerpo, en tu sistema respiratorio y hasta en tu autoestima.

No dejes de lado la práctica de tu rutina durante tus vacaciones, dale un giro con alguna de las actividades que aquí proponemos y ponte en forma.

1. Running en Mazatlán, Sinaloa

Lo que inició como un dique para evitar que la ciudad se inundara dio origen al malecón de Mazatlán, hoy famoso por ser el más largo de México y el tercero del mundo. Corre sin parar por sus 21 kilómetros acompañado de la brisa marina y el sol.

No olvides llevar tu cámara pues desde la parte conocida como “la Puntilla” hasta la calle Camarón Sábalo se pueden observar las tres islas de Mazatlán, es un tramo ideal para disfrutar de la vista. Si quieres recorrer solo 7 kilómetros, te recomendamos optar por el recorrido que va de Valentinos hasta el faro.

No te pierdas la experiencia de correr también en la arena, el impacto será menor en tus rodillas, sin embargo, debes asegurarte de calentar bien, pues por ser una superficie dispareja, crea un impacto suave pero desigual en tobillos y cadera.

Al correr sobre la arena, debes reducir un poco la velocidad a la que estás acostumbrado en el pavimento, además procura que tus metas sean en tiempo y no en distancia porque el desgaste es del doble que en superficies parejas. Y, sobre todo, ¡disfruta!

2. Ciclismo en Acapulco, Guerrero

Rueda por la ciclovía de Acapulco Diamante, un proyecto que pretende abarcar toda la costera, pero en su primera etapa puedes disfrutar de 6 kilómetros, desde el muelle fiscal hasta León Rojo. Pedalea a toda velocidad sin preocuparte de ser invadido por autos mientras disfrutas de una vista panorámica del mar.

Si no quieres viajar con tu bicicleta puedes recurrir a Acá En Bici una empresa que ofrece recorridos temáticos sobre ruedas; por ejemplo, puedes hacer la ruta gastronómica, arquitectónica o la cultural, la cual consiste en un recorrido por el Acapulco tradicional con paradas en sitios interesantes como el Museo Histórico Fuerte de San Diego. No importa qué estilo de ciclista seas, en Acapulco encontrarás muchas alternativas divertidas para recorrer este inacabable puerto.

3. Senderismo en Riviera Maya, Quintana Roo

Una sensación muy agradable para vivir durante un viaje es la de perderte en un escenario natural, sin embargo, hay que ser muy cuidadoso y asegurarnos que esta experiencia suceda en un entorno completamente seguro. Para esto, nada como una buena caminata por el Sendero de la Conciencia en Xel Há.

Es ideal para sentir el contacto con la naturaleza, pues los senderos se abren camino dentro de la selva natural. A lo largo del trayecto encontrarás rocas con frases y reflexiones grabadas que te acompañarán durante esta travesía. Las inscripciones se hicieron con el sistema numérico maya y están escritas en español.

Al crear este sendero, lo que pretenden es generar asombro y reflexión en la mente y corazón de quienes la transitan, así como inspirar respeto y una cultura de conservación de la naturaleza. Respira, camina y disfruta este pacífico sendero.

4. Kayak en Holbox, Quintana Roo

Algunos de los principales beneficios de practicar kayak es que fortalece la parte superior del cuerpo, mejora la condición física y aumenta la flexibilidad, se queman alrededor de 400 calorías por hora.

Además, la salud cardiovascular se mejora con el movimiento continuo de la pala, a medida que la frecuencia cardiaca aumenta se fortalece el corazón y los pulmones. Por si fuera poco, al ser una actividad acuática y al aire libre reduce significativamente los niveles de estrés, así que no le des más vueltas y practica este entretenido deporte.

De día puedes entrenar en el cristalino mar de la isla de Holbox, pero si no eres fanático del sol, te recomendamos que tomes el tour nocturno de VIP Holbox.

Un guía experto te acompañará en la expedición, mientras te alejas en kayak hasta dejar atrás las luces del pueblo y los hoteles hasta estar sumergido en un ambiente de oscuridad total para disfrutar de la bioluminiscencia de los insectos marinos y por supuesto, observar la bóveda celeste con sus infinitas estrellas y galaxias. Una experiencia para cuerpo y alma.

5. Voleibol en Puerto Vallarta, Jalisco

Ya van cuatro años seguidos que el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa se realiza en Puerto Vallarta, la playa Camarones es la sede oficial y esto ha sido suficiente para contagiar en este puerto el espíritu volibolero.

Para formar parte de la diversión juega en la playa del Hotel Mousai, el personal te recordará las reglas de este deporte y también te mostrará las mejores técnicas para golpear el balón sin lastimarte.

Los juegos generalmente se realizan en la tarde cuando el sol ha bajado un poco, los encuentros duran alrededor de una hora y no tienen costo para los huéspedes.

Aprovecha tus vacaciones para quemar calorías, mejorar la coordinación ojo-mano y aumentar tu capacidad aeróbica, todo esto mientras te diviertes en un sano ambiente competitivo.

Elijé tu destino y compra tus boletos de avión

Te recomendamos: