PAG-000-MD-505
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Naturaleza Spa y relajación

Los mejores destinos de México para practicar yoga

Anímate incluso a viajar para practicarla en escenarios naturales. Yoga es la armonía entre uno mismo, la naturaleza y el universo.

17-06-2019, 10:46:13 AM
Los mejores destinos de México para practicar yoga
Archivo MD
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Últimamente se ha popularizado la práctica de yoga y se ha llegado a ver como una especie de moda, sin embargo, es una disciplina ancestral originada en la India con profundos principios espirituales. Su objetivo es conseguir bienestar a través del entendimiento del cuerpo y de las emociones.

Al practicarla regularmente se pueden obtener resultados físicos y mentales tangibles; por ejemplo, mejorarás tu condición física y un lograrás un sentimiento de conexión. El yoga es la disciplina perfecta para los viajeros porque no requiere de mucho equipo y se puede practicar casi en cualquier lugar.

Al combinar ejercicios de estiramiento, respiración y relajación; reduce el estrés, mejora el sistema circulatorio y la presión arterial. Otra de las ventajas es que personas de todas las edades y condiciones se pueden unir a la práctica porque hay muchos niveles de profesionalización.

Desde las primeras veces que realizas las posturas te das cuenta de que hay partes de tu cuerpo que tienes por completo olvidadas y la práctica constante te llenará de salud, energía y un nivel mayor de autoconciencia.

Si todavía no te animas a intentarlo o crees que no es para ti, aquí enumeramos nuestros lugares favoritos para llevar a cabo esta disciplina y quizá así, por las ganas de viajar y conocer estos lugares, te animes a experimentarla.

Por el contrario, si ya eres un yogui, puedes aventurarte a conocer estos lugares, mejorar tus posturas en espacios naturales que no conocías y ser un ejemplo para los demás con tus asanas perfectas.

Sanará
Tulum, Quintana Roo

El combo playa de arena blanca, zona arqueológica y magníficos cenotes es lo que hace a Tulum inigualable. Si sientes que tu vida está alejada de la naturaleza, aprovecha tu tiempo en esta playa y recórrela hasta por debajo de la tierra.

En el parque natural Aktun Chen hay un río subterráneo en el que sentirás la vitalidad de la naturaleza al dejarte llevar por su suave corriente, de pronto una abertura en el techo dejará pasar un rayo de sol que acariciará tu cara y estarás en contacto con la tierra, agua y cielo.

Seguramente la experiencia anterior te despertará las ganas de practicar yoga, así que asegúrate de reservar en Sanará Tulum, un hotel ecológico, enfocado al bienestar. Aquí se ofrecen tratamientos de sanación y clases de meditación y yoga a pie de playa. Tu mejor Yo emergerá en estos días de calma y mar.

sanaratulum.com

Haramara Retreat
Sayulita, Riviera Nayarit

Empieza tu experiencia en Sayulita, un pueblo pesquero localizado en la Riviera nayarita. Desde que llegues notarás que aunque es pequeño tiene un aura cosmopolita. Aquí encontrarás galerías de arte, buena comida y mucho surf; eso sí, todo impregnado de relajación, buena onda, paz y amor.

Si quieres hacer tu experiencia única, dirígete a Haramara, un oasis costero dedicado a la práctica de yoga. Aquí se imparten clases en grupo o privadas de distintos tipos de yoga y también realizan ceremonias de temazcal. Es ideal para el descanso porque sus cabañas no tiene electricidad, así que disfrutarás del privilegio de estar verdaderamente alejado de la vida moderna.

En su restaurante se sirve comida vegetariana hecha con ingredientes orgánicos y frescos. Su playa totalmente privada será una delicia que te permitirá concentrarte en ti y en perpetuar este estilo de vida una vez que regreses a tu lugar de origen. La noche antes de tu partida, harán una enorme fogata en tu honor para cantar, bailar y encontrar el cierre perfecto de este paseo espiritual.

haramararetreat.com

Monterra
Tapalpa, Jalisco

Calles empedradas, casitas blancas con tejados rojos a dos aguas, un tradicional quiosco y portales son el escenario donde disfrutarás de la calma de un Pueblo Mágico. El ambiente es ideal para practicar yoga, pues un viento boscoso circula por todo el pueblo purificando tus pulmones al mismo tiempo que haces consiente tu respiración.

Recorre la periferia del pueblo en bicicleta, hasta llegar al Valle de los Enigmas, también conocido como Las Piedrotas, un lugar de amplios prados y riachuelos del que emergen majestuosas y gigantes rocas con miles de años de antigüedad.

A este espacio se le atribuyen poderes energéticos, de hecho si miras con atención, notarás en las rocas inscripciones hechas por grupos prehispánicos, así que probablemente fue un centro ceremonial. Si quieres hospedarte rodeada de naturaleza, lo ideal es el hotel Monterra, unas cabañas situadas en lo alto de un acantilado con una panorámica.

En época de lluvia podrás disfrutar de El Saltito, una cascada de 50 metros de altura donde entenderás que este es el escenario perfecto para mejorar tus posturas de yoga y recuperar tu paz mental.

monterratapalpa.com

Narayana Yoga
Estado de México

Por su inmenso lago, múltiples cascadas y su reserva natural, Valle de Bravo se ha convertido en el referente para cuando quieres hacer una pausa de la agitación y dedicar un tiempo de calidad a tu cuerpo y mente.

Para entrar en el mood, visita la Gran Stupa Bön, construida por monjes tibetanos, quienes donaron las reliquias que forman parte de sus cimientos. La stupa representa la mente de Buda y su objetivo es transmitir paz y buena voluntad a quien la conozca.

La idea es recorrer un sendero de pinos hasta llegar a ella y una vez allí, hay que dar tres, siete, once o veintiún vueltas alrededor y así, el poder que emana de ella permanecerá contigo mucho tiempo.

Aprovecha la energía obtenida y déjala fluir en Narayana, un estudio de yoga donde expertos te guiarán en una práctica trascendente a través de la auto observación a nivel psicocorporal, emocional y espiritual. Después de esta experiencia tu práctica no será la misma.

narayanayogavalle.negocio.site

Hridaya Yoga
Mazunte, Oaxaca

En esta playa oaxaqueña las olas del mar parecen evocar un mantra secreto solo para ti. Déjate enamorar por sus playas y su ambiente relajado para vivir una experiencia que quizá creías que no era tu estilo, pero que muy probablemente cambiará tu visión del mundo y de ti mismo.

Ya que estás de este lado de México, no dejes de visitar las playas de Punta Cometa y Zipolite, cada una tiene su propio encanto. Ya que sientas el llamado del yoga, dirígete a Hridaya, un centro que surge con el objetivo de ayudar a quienes los visitan a encontrar claridad mental, abrirse al amor y descubrir el potencial de su vida.

Lo que aquí encontrarás son clases prácticas y teóricas de yoga y meditación, además de retiros para profundizar en estas prácticas. Parte de la experiencia es tomar conciencia de ti mismo en muchos niveles y revelar tu verdadera naturaleza.

hridaya-yoga.com

Te recomendamos: