Destinos increíbles en México que no puedes dejar de visitar este año
Te contamos más de estos ciudades increíbles en México y te recomendamos el mejor hospedaje para que disfrutes del viaje al máximo.
México sin duda es uno de los países con más riqueza natural, histórica y cultural, y cada uno de sus destinos son prueba de ellos.
Este 2019 queremos que emprendas el viaje a nuevos destinos que te roben el aliento y que te dejen grandes recuerdos de viaje. Es por eso que reunimos para ti tres ciudades mexicanas con una gran oferta cultural y con destinos a su alrededor que te dejarán sin aliento.
Destinos increíbles en México
A continuación enlistamos algunos de las ciudades más increíbles en México para que planees una escapada. Además, te recomendamos destinos que se encuentran cerca de ahí y te damos la mejor opción de hospedaje.
Mérida
La hermosa “ciudad blanca”, uno de los destinos más increíbles en México, es hogar de grandes joyas de Yucatán: el elegante Paseo Montejo, la antigua Catedral, el Museo Regional de Antropología y los mejores restaurantes para comer cochinita pibil, queso relleno y papadzules. De clima cálido y exuberante vegetación, también es el hogar de trovadores y gente amable. Además de sus notables edificios, Mérida es el punto perfecto para conocer otros tesoros, como zonas arqueológicas mayas, puertos y ríos llenos de flamencos.
Mejor hospedaje
Debido a su cercanía con Paseo Montejo, la avenida principal y más bonita de Mérida, te recomendamos elegir el hotel ibis Mérida. Aquí puedes conocer todos los detalles de este hotel.
¡Escápate!
A tan solo 3 horas y media de Mérida se encuentran Las Coloradas, un pequeño puerto que ha llamado la atención de turistas mexicanos y extranjeros por poderosa razón: su lago con sus aguas de color rosado. Como Las Coloradas todavía no es un lugar turístico, carece de servicios, por lo que te recomendamos ir preparado; lleva agua, alguna colación y música para que pases un día agradable.
Chihuahua
Pasear por la ciudad de Chihuahua es una delicia, y es que la opulencia minera de la región a principios del siglo XVIII trajo consigo tesoros arquitectónicos espectaculares, y basta caminar por el primer cuadro de la ciudad para darse cuenta de hasta donde llegó el refinamiento en tiempos de esta bonanza minera.
Entre sus imperdibles se encuentran la Plaza de Armas y su kiosco traído de París en 1893, el Palacio de Gobierno, la Catedral y la portensa Quinta Gameros, el edificio más emblemático de Chihuahua, uno de los destinos más increíbles en México.
Mejor hospedaje
Si te encuentras en la ciudad de Chihuahua, apuesta por ibis Chihuahua, que se encuentra cerca del Centro Histórico.
¡Escápate!
Aprovecha la visita a Chihuahua y no dejes de vivir la experiencia de visitar las Barrancas del Cobre. Si no tienes la oportunidad de tomar el Chepe, puedes visitar el Parque de Aventuras Barrancas del Cobre, un lugar en medio de una imponente maravilla natural que ofrece escenarios que te robarán el aliento y donde podrás divertirte en sus puentes colgantes y tirolesas.
San Luis Potosí
San Luis Potosí logra combinar su pasado minero con un toque de la época colonial. Su centro histórico fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 2010 y también forma parte del Camino Real de Tierra Adentro, una ruta trascendente en la historia comercial del país.
Mejor hospedaje
A San Luis Potosí se le conoce mejor si se comienza por su capital. Si te encuentras en esta ciudad, te recomendamos hospedarte en ibis San Luis Potosí. Conoce más de este hotel aquí.
¡Escápate!
La cascada de Tamul en San Luis Potosí es un escenario paradisiaco. Rema en canoa y si eres valiente podrás saltar desde 13 metros de altura y sentir la libertad correr por tus venas.
Esta impresionante caída de 105 metros de altura impacta en el Río Santa María, que corre en el fondo de un cañón estrecho y profundo de paredes rojizas. Se trata de una más de las maravillas que esconde La Huasteca. Está cerca del poblado La Morena, al suroeste de Ciudad Valles. En su momento más abundante, el caudal de la cascada puede medir hasta 300 metros de ancho.
Monterrey
Ubicada en el norte del país, la «Sultana del Norte» es una de las ciudades más importantes de México. Descubre sus museos, pasea por sus modernos parques y disfruta de su excelente gastronomía.
Monterrey, en los últimos años se ha convertido en una metrópolis glamorosa, llena de restaurantes, vida nocturna, centros comerciales y espectáculos de clase internacional. Esta ciudad, además de estar cargada de significado histórico, tiene una interesante vida cultural. Es sede de reconocidos museos y galerías, así como de eventos, y conserva arquitectura colonial que contrasta con edificios modernos y contemporáneos.
Dónde hospedarte
Tu mejor opción si te encuentras en la Sultana del Norte es hotel ibis Monterrey, ubicado cerca de centros comerciales, Macroplaza, paseo Santa Lucia, museos y parques. Conoce más de este hotel aquí.
¡Escápate!
Al pie de la Sierra Madre, a sólo 20 minutos de la capital regiomontana –pero lejos del ruido y el bullicio de la ciudad– se encuentra una de las áreas naturales más sorprendentes del norte del país: La Huasteca, un paraíso rocoso enclavado en el Parque Nacional Cumbres de Monterrey. Al llegar, uno suele experimentar una sensación estremecedora ante el cobijo caprichoso de la naturaleza. Y es que la puerta del cañón es la boca del laberinto de las siete sierras, que configuran la parte final de la cordillera de la Sierra Madre Oriental.
Conoce más de hoteles ibis en su FanPage de Facebook.