¡Vive el Día de Muertos en Oaxaca!
¡Visita Oaxaca y vive el Día de Muertos en uno de los estados más mágicos de México!
El Día de Muertos en Oaxaca es una de las más hermosas y mágicas experiencias que podrías vivir en México, pues lejos de lamentos y llanto, se trata de una celebración a la muerte y los seres queridos que se han ido con ella; una fiesta para todos esos amigos y familiares que nos esperan del otro lado y que año tras año, regresan para pasar unos días con nosotros, festejando con mucha música y una increíble gastronomía.
Si quieres planear tu escapada a Oaxaca, dale clic aquí.
Oaxaca es un destino imperdible para Día de Muertos y aquí te diremos los mejores lugares para vivir la fiesta y conocer uno de los estados ideales para disfrutar estas fechas solo, con tu pareja o en familia ¡Vive el Día de Muertos en Oaxaca!
Día de Muertos en Oaxaca ¡No te lo puedes perder!
Por lo general, El Día de Muertos en Oaxaca comienza a celebrarse desde el día 27 de octubre, cuando las comparsas o muerteadas empiezan a tocar a todas horas y las calacas no paran de bailar, por las calles van los cargadores de casa en casa, recolectando la ofrenda para los altares que adornarán las calles en los días posteriores.
El Día de Muertos en Oaxaca o Día de los Fieles Difuntos es una colorida y ruidosa fiesta llena de deliciosos aromas, sabores y hermosos colores.
Altares de Día de Muertos en Oaxaca
No podría ser una gran celebración sin las sagradas ofrendas para nuestros difuntos y es precisamente en la calle Macedonio Alcalá en la capital, donde se pueden apreciar los más bellos altares de Día de Muertos en Oaxaca.
Conoce el verdadero significado y origen del Día de Muertos en México, aquí.
¡Visita los panteones! Una tradición de Día de Muertos en Oaxaca
En Día de Muertos, Oaxaca tiene la costumbre de visitar a sus seres queridos en su último lugar de descanso: Los panteones.
Si quieres planear tu escapada a Oaxaca, dale clic aquí.
Limpiar, decorar, festejar e iluminar por 2 días consecutivos los cementerios es una tradición milenaria de Día de Muertos en Oaxaca, si quieres vivir de primera mano el verdadero significado de esta celebración, no podrías elegir mejor destino del 31 de octubre al 1ero de noviembre.
Entre los panteones más famosos de Oaxaca para visitar en Día de Muertos están:
- San Felipe
- Atzompa
- Xochimilco
- Xoxocotlán
¡Descubre todos los detalles sobre los altares y las ofrendas de Muertos, aquí!
¿Cuándo comienza el Día de Muertos en Oaxaca?
Como mencionamos antes, los festejos del Día de Muertos en Oaxaca comienzan alrededor del 27 de octubre y la señal principal de que la celebración ha comenzado son las comparsas, también conocidas como muerteadas; que se trata ni más ni menos de los mismos vecinos que se reúnen vestidos de calacas, catrinas y catrines para juntos hacer música y bailar durante toda la fiesta.
¿Cómo se hace una ofrenda para Día de Muertos? Te lo explicamos paso por paso.
Los mejores destinos para disfrutar el Día de Muertos en Oaxaca
Oaxaca es uno de los destinos más increíbles, hermosos y mágicos en México ¡Estos son los destinos turísticos que te recomendamos visitar en Oaxaca en Día de Muertos!
- Oaxaca de Juárez
- Bahías de Huatulco
- Puerto Escondido
- Hierve el agua
- Monte Albán
- Santa Catarina Minas
- San Martín Tilcajete
- San Pablo Villa de Mitla
- Zipolite
Si quieres planear tu escapada a Oaxaca, dale clic aquí.
Y si lo que buscas es disfrutar de la costumbre de Día de Muertos en Oaxaca de la manera más fiel y tradicional, estos son los destinos que no puedes dejar de visitar:
- San Felipe Jalapa de Díaz
- Villa de Etla
- San José Chiltepec
- Valles Centrales
- Cuenca de Papaloapan
- Istmo de Tehuantepec